11.075,400
  • 185,200
  • 1,70%

El Ibex se ha desmarcado del resto de Europa y ha cerrado con un avance del 1,06%, lo que le ha permitido recuperar los 7.200 puntos. Un escenario alcista que se produce tras las caídas de ayer y mientras enfrenta la primera avalancha de resultados de una semana que viene cargadísima de cuentas. Han publicado cifras Bankia, Endesa, Enagás, MásMóvil... Además, Telefónica ha confirmado una oferta conjunta de 2.706 millones de euros por los activos móviles de Oi. Asimismo, el Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado que extiende hasta el 1 de enero de 2021 su recomendación a la banca de no repartir dividendos.

Muchas novedades para un Ibex que intenta recuperarse tras dejarse en la pasada sesión un 1,7% afectado por los valores turísticos tras la decisión de Reino Unido de poner en cuarentena a los viajeros que vengan de España. Esta martes ha sido Alemania la que ha aconsejado no viajar a Cataluña, Aragón y Navarra.

Técnicamente, el selectivo español perdió en la pasada jornada el soporte de los 7.183 puntos y ahora está más cerca del nivel clave de los 7.062 puntos. "Ojo, porque el abandono de este nivel de demanda nos haría pensar en una continuación de las caídas hasta los 6.421 puntos. Por el momento, se mantiene el movimiento lateral", avisa César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Wath.

Este martes se ha conocido en España la EPA del segundo trimestre, con una subida del paro en 55.000 personas, lo que supone un 1,6% más que en el trimestre anterior, y eleva la tasa de paro al finalizar junio al 15,3%.

Por lo demás, en EEUU, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, reveló este lunes un nuevo plan de alivio para enfrentar el Covid-19 de 1 billón de dólares, despejando el camino para las conversaciones con los demócratas en un intento de aprobar un proyecto de ley. La propuesta se centra en el retorno de las escuelas y las empresas a su pleno funcionamiento, con un recorte de los beneficios de desempleo de 600 dólares a 200 dólares.

Al otro lado del Atlántico, hoy ha comenzado la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed). Aunque las conclusiones se darán a conocer mañana hoy se ha adelantado que han decidido extender hasta final de 2020 sus programas de préstamos de emergencia para hogares, empresas y administraciones públicas.

En otros mercados, el oro ha continuado subiendo en niveles de máximos históricos, hasta alcanzar un pico de 1.975 dólares la onza esta madrugada y poniendo el hito de los 2.000 dólares 'a tiro de piedra'.

Noticias relacionadas

contador