Bankia, bolsa

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha desvinculado del informe de los peritos del Banco de España que asegura que tanto él como su antecesor, Rodrigo Rato, falsearon las cuentas de la entidad. Así, ha señalado que “todas las cuestiones” que recoge el informe “son alejadas en el tiempo y anteriores a mi incorporación como presidente de Bankia”.

  • 1,784€
  • 2,65%

Goirigolzarri ha querido así “aclarar algunos aspectos” sobre El informe pericial remitido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que concluye que las cuentas con que Bankia salió a Bolsa y se incluyeron en el folleto de emisión de la oferta pública no reflejaban la imagen fiel del banco.

La entidad está analizando el informe remitido a la Audiencia Nacional

“Cuando el nuevo equipo se incorporó, realmente detectamos todos los problemas relevantes de la entidad, los pusimos encima de la mesa con absoluta profesionalidad y transparencia y además quedaron absolutamente cubiertos”, ha zanjado Goirigolzarri durante una declaración ante los medios este jueves.

Asimismo, ha señalado que desde la entidad están “analizando con gran profundidad” el informe remitido a la Audiencia Nacional y ha destacado que “el compromiso de todo el equipo de Bankia es continuar con todo el esfuerzo para seguir devolviendo las ayudas a los contribuyentes”.

Lea además:

Los peritos del Banco de España dicen que las cuentas de Rato y Goirigolzarri no reflejaban la situación real de Bankia

Bankia se defiende: dice que analizará el informe y que efectuará alegaciones

contador