Rato_Goirigolzarri

Según el comunicado enviado por Bankia a la CNMV afirman que se han notificado a esta entidad los documentos que integran el dictamen realizado por los peritos designados por el Juez Instructor en el marco de las Diligencias Previas 59/2012 que se siguen ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. Diligencias que recuerdan, están en fase de instrucción.

  • 1,784€
  • 2,65%

En ese sentido, afirman que la entidad va a proceder al análisis del mencionado dictamen y, tras el análisis del mismo, la entidad efectuará las alegaciones y propondrá las pruebas que a su derecho y mejor defensa convengan. Banco Financiero de Ahorros (BFA) también ha enviado a la CNMV un comunicado similar.

La entidad efectuará las alegaciones y propondrá las pruebas que a su derecho y mejor defensa convengan

¿QUÉ DICE EL INFORME DE LOS PERITOS?

Los peritos del Banco de España a los que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu encargó analizar las irregularidades en las cuentas y la salida a Bolsa de Bankia han remitido al juzgado un demoledor informe, en el que se concluye que las cuentas con que Bankia salió a Bolsa y se incluyeron en el folleto de emisión de la oferta pública no reflejaban la imagen fiel del banco que entonces presidía Rodrigo Rato.

Además, se acusa al auditor de haber fallado al haber dado por buenas esas cifras en base a las cuales invirtieron cientos de miles de pequeños inversores. Estos perdieron casi todo el dinero invertido. Pero Rato no es el único responsable, de acuerdo a las investigaciones, se detectan también errores en las primeras cuentas de Goirigolzarri.

Las acciones de Bankia han caído al cierre un 5,99% hasta los 1,33 euros.

Lea además:

El Banco de España dice que las cuentas de Rato y Goirigolzarri no reflejaban la situación real de Bankia

Al cierre: el Ibex cae un 2,35% entre las dudas sobre Bankia y el BCE ¿qué niveles debemos vigilar?

contador