• Un gris Real Madrid vence al Córdoba por 2-0, con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo
  • El Atlético, vigente campeón, se estrena con empate a cero ante un gran Rayo 0-0
ligabbva_630

Real Madrid y Atlético cierran la primera jornada de la Liga BBVA en esta temporada 2014/2015. Los blancos ya han empezado la Liga con victoria por 2-0 ante el Córdoba, mientras que los colchoneros defenderán el título conseguido la pasada campaña ante el Rayo Vallecano. El Atlético empata a cero con el Rayo.

23:52 horas: Puedes leer la crónica del partido aquí:

Un Rayo valiente mereció más que el empate ante el Atlético

23:51 horas: FINAL DE PARTIDO: 0-0 El Atlético no pudo superar a un buen Rayo, que pudo perfectamente ganar el encuentro. Estreno bastante pobre del vigente campeón.

23:46 horas: A punto de terminar el encuentro y córner para el Atlético que no supo aprovechar.

23:41 horas: Se marcha Griezmann y entra Cebolla Rodríguez en el Atleti.

23:40 horas: Aquino está siendo un puñal por la banda derecha. Ahora ha forzado la falta lateral y la amarilla a Mario Suárez.

23:37 horas: El Atlético está comiéndose al Atlético. Gran jugada de Bueno y remate de Manucho que ataja Moyá.

23:35 horas: Buen disparo de Manucho que repelió la defensa atlética.

23:33 horas: Cambio en el Atlético. Se marcha Mandzukic y entra Héctor.

23.28 horas: Nueva ocasión doble del Rayo, el Atlético sufriendo mucho y pasando por los peores minutos del encuentro.

23.26 horas: A punto el Rayo, un disparo lejano acabó en fuera de juego, pero la sensación es que el Atlético lo está pasando mal sobre el terreno de juego.

23:22 horas: Tarjeta amarilla para Abdoulaye por volver a golpear a Mandzukic en un salto.

23:20 horas: Gran remate de Quini, que probó suerte desde lejos.

23:19 horas: Cambio en el Atlético. Se marcha Raúl Jiménez y entra Saúl.

23:17 horas: Una hora de partido y el Atlético que no termina de encontrar su juego. Se mantiene la igualdad, 0-0.

23:14 horas: Primer cambio en el Rayo. Se marcha Jonathan Pereira y entra Manucho.

23:11 horas: El saque de Gabi lo remató Koke arriba.

23.09 horas: Falta al borde del área cometida sobre Griezmann.

23:03 horas: Llegada de Bueno, que acabó con el balón en saque de esquina.

23:02 horas: Arranca la segunda mitad.

22:46 horas: DESCANSO EN VALLECAS. El vigente campeón no puede con el Rayo. Mandzukic perdonó las mejores ocasiones rojiblancas y el marcador no se mueve. 0-0 al final de la primera mitad.

22:43 horas: El Atlético ha comenzado muy fuerte en defensa la temporada como ya demostró ante el Real Madrid. De momento el Rayo no le está creando peligro.

22:35 horas: Más de media hora de partido en el derbi madrileño sin goles. El Rayo, precipitado en ataque. El Atlético, bien en la combinación e incisivo en ataque, sobre todo Mandzukic que ya ha tenido tres claras ocasiones.

22:29 horas: Te recordamos que puedes leer todo lo ocurrido en la victoria del Real Madrid aquí:

Benzema y Crisitiano salvan a un Real Madrid muy gris ante el Córdoba

22:27 horas: Siguiente jugada y siguiente acercamiento de Mandzukic, muy activo en ataque ahora. Ha realizado tres remates en un minuto.

22:26 horas: A punto de llegar el primero. Gran centro de Ansaldi que no remató bien Mandzukic.

22:19 horas: Buena llegada de Griezmann, la mejor del Atlético en lo que va de partido.

22:17 horas: De momento muy tranquilo el partido en Vallecas. Mucha intensidad y pocas ocasiones.

22:01 horas: Arranca el partido en Vallecas.

21:52 horas: Nosotros no nos vamos, en pocos minutos os contamos todo sobre el Rayo Vallecano-Atlético que ya está a punto de comenzar y en el que no estará el Cholo Simeone.

21:48 horas: FINAL DEL ENCUETRO. El Real Madrid vence en su primer partido de Liga de la temporada gracias a los tantos de Benzema y Cristiano Ronaldo.

21:47 horas: Al filo del pitido final, el portugués sentencia el partido con un potente disparo tras una buena recuperación de Isco.

21:45 horas: GOOOOOL DE CRISITIANO

21:37 horas: Lo que decíamos, primera combinación de Cristiano con Bale en el minuto 81 de partido. El galés remató a puerta pero atajó Juan Carlos.

21:35 horas: Algunos jugadores del Real Madrid parecen cansados y desde luego no estamos viendo la mejor versión de los hombres de ataque. Mal partido de Crisitiano y Bale, casi desaparecidos en ataque.

21:31 horas: Último cambio en el Real Madrid, entra Khedira y se retira Benzema.

21:27 horas: Doble cambio en el Real Madrid, se retira James por Isco y también Arbeloa, por Carvajal.

21:25 horas: Gol anulado al Córdoba por fuera de juego. El tanto de Xisco no subió al marcador. En cualquier caso el Córdoba está mereciendo mayor premio a su juego, los tres cambios ofensivos han mejorado mucho al equipo blanquiverde.

21:24 horas: Con su titularidad en el encuentro de hoy, Casillas entra en el top-ten de jugadores con más partidos en la Liga (479 partidos).

21:23 horas: Último cambio en el Córdoba, se retira Havenaar y entra Xisco.

21:15 horas: Buen disparo de James, después de un rechace a la salida de un córner. El Real Madrid creando peligro de nuevo a balón parado.

21:08 horas: Buen inicio del Córdoba que disfruta de algunas ocasiones en estos primeros minutos tras la reanudación. El Real Madrid ha salido bastante plano en esta segunda mitad.

21:02 horas: Arranca ya la segunda mitad, con cambio en el Córdoba: entra Fede Cartabia por Pinillos.

20:52 horas: Según MisterChip, el gol de Benzema es el primero que marca tras rematar de cabeza un saque de esquina.

20:45 horas: DESCANSO. No añadió nada el colegiado y se termina la primera mitad. El Real Madrid vence por 1-0 gracias al tanto conseguido por Benzema.

20:43 horas: El Córdoba está más relajado con el control de balón. Han generado un córner que a punto estuvo de acabar en gol. Gran centro de Rossi y el cabezazo de Havenaar acabó fuera.

20:38 horas: Otro gran centro de Kroos desde la esquina que llevó peligro sobre la meta de Juan Carlos. Por ahí están llegando las ocasiones blancas esta noche.

20:37 horas: Centro desde la izquierda de Marcelo que acaba en córner.

20:34 horas: El Real Madrid merecía el gol por insistencia. El error en el despeje de Juan Carlos dejó la ocasión perfecta para que el delantero francés aprovechara todo su potencial de cabeza. Además, termina su sequía goleadora, que duraba demasiado.

20:30 horas: GOOOL DE BENZEMA. El delantero francés remató con un testarazo un gran envío de saque de esquina de Kroos.

20:29 horas: Centro desde la banda de Benzema que parecía que se marchaba fuera pero el portero despejó a córner.

20:26 horas: Nueva llegada con peligro madridista, buen disparo de Kroos que paró el portero.

20:24 horas: Buena llegada de Ramos, que apareció por sorpresa desde segunda línea, pero paró Juan Carlos.

20:19 horas: La falta botada por Modric encontró a Ronaldo en la frontal. Su disparo a punto estuvo de sorprender al meta cordobesista. Primer disparo a puerta con peligro del equipo blanco.

20:18 horas: Falta lateral cometida sobre Arbeloa.

20:17 horas: Mucha paciencia del Real Madrid en la elaboración, pero se echa en falta más movilidad por delante del balón.

20:14 horas: Buena llegada de James que terminó en córner.

20:08 horas: Primera llegada del Córdoba, muy arropado por su afición. Un disparo cruzado de Havenaar se marchó rozando el poste.

20:07 horas: Cristiano Ronaldo cayó en el área en la primera jugada polémica del partido. El árbitro estimó que no había penalti.

20:06 horas: En los primeros compases de partido, el Real Madrid lleva la iniciativa y en el ataque. Muy tranquilo, disfruta de la posesión mientras el Córdoba espera su oportunidad a la contra.

20:03 horas: Primera falta al borde del área cordobesista. Lanzó Bale, pero el balón se marchó muy arriba.

20:01 horas: Arranca ya el partido. Primera posesión para el Real Madrid.

19:58 horas: Ya han saltado los dos conjuntos al césped del Santiago Bernabéu y en breve comenzará el encuentro.

19:53 horas: Por otra parte, sorprende la ausencia de Xabi Alonso en el centro del campo, así como la entrada en el lateral de Arbeloa, en detrimento de Carvajal, que había venido siendo titular durante toda la pretemporada.

19:46 horas: En lo deportivo, el Real Madrid inicia la Liga con algunas novedades. Casillas será titular en esta competición, con lo que parece que Ancelotti ha tomado por fin la decisión en cuanto al dilema de la portería.

19:41 horas: Cerca de 4.000 aficionados cordobeses se han desplazado hasta la capital española para seguir el primer partido de su equipo en el Bernabéu. Algunos ya están dentro del estadio.

19:35 horas: Menos de media hora para el comienzo del partido y el partido ya copa la atención en las redes. Cuatro de los trending topics están relacionados con los partidos de esta tarde.

19:16 horas: A falta de unos 45 minutos para que de comience el partido ya conocemos la alineación de ambos equipos:

Real Madrid: Casillas; Marcelo, Pepe, Ramos Arbeloa; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Pantic, Crespo; Rossi, López Garai; Pinillos, Ryder, López Silva; y Havenaar.

18:19 horas: El Atlético de Madrid, por su parte, comenzará jugando fuera ante el Rayo Vallecano, en el primer derbi madrileño de la temporada. Los rojiblancos no podrán contar con su técnico, que arrastraba una sanción por acumulación de amonestaciones del final de la pasada campaña.

A parte de esto, el encuentro en Vallecas supondrá una buena ocasión para ver como empieza la temporada el actual campeón. Además, los nuevos fichajes parece que han tenido una gran adaptación, tras lo visto en la Supercopa, y todo parece indicar que jugarán de inicio tanto Griezmann como Mandzukic.

17:45 horas: Vamos ya con el repaso de los dos partidos. El Real Madrid recibe a un recién ascendido como el Córdoba, que comenzará su nueva anadadura en primera división en el escenario más ilusionante 42 años después.

El equipo blanco saldrá de inicio con dos de los nuevos fichajes de esta temporada, James y Kroos que tratarán de darle la primera alegría al público del Bernabéu después después del empate en el primer partido oficial ante el Atlético.

17:16 horas: El entrenador se perderá las nueve primeras jornadas de Liga, entre ellas el derbi ante el Real Madrid de la tercera jornada. Puedes leer la noticia completa aquí:

Simeone sancionado con ocho partidos de sanción por su actuación en la vuelta de Supercopa

17:00 horas: El derbi madrileño estará marcado por la noticia que hemos conocido hace tan sólo unos minutos: Simeone ha sido castigado con ocho partidos de suspensión por su actuación en la vuelta de la Supercopa de España.

16:45 horas: Comenzamos ya con este directo de los dos partidos de Liga que cerrarán la primera jornada de esta nueva temporada 2014/2015: Real Madrid-Córdoba (20:00 horas) y Rayo Vallecano-Atlético de Madrid (22:00 horas).

contador