campofrio

El Comité de Empresa de Campofrío ha explicado este miércoles que ya se ha reubicado a 113 de los 891 empleados de la planta que ardió el pasado domingo en Burgos, un 13% de la plantilla. Esta es una de las conclusiones de la primera reunión que han mantenido la compañía y los representantes de los trabajadores.

El Comité y Campofrío han celebrado este miércoles la primera reunión para constituir la Mesa Negociadora del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Sin embargo, las negociaciones no se iniciarán hasta el próximo 1 de diciembre, informa Europa Press.

Asimismo, el Comité de Empresa ha convocado concentraciones todos los días laborales a las 11.00 en la planta La Bureba, la planta afectada por el fuego. También habrá una concentración el domingo 23 de noviembre a las 12.00 horas en el parque Félix Rodríguez de la Fuente de Burgos.

SALVAGUARDA DE IMPAGOS

La Junta de Castilla y León se ha puesto en contacto con los bancos a través de los que Campofrío paga las nóminas de sus empleados para establecer un acuerdo marco de salvaguarda, en caso de que se produzcan impagos hipotecarios por parte de los trabajadores. Por su parte, el Ministerio de Trabajo está estudiando un paquete de ayudas extraordinarias.

Lea además:

Campofrío no hará despidos pero aplicará un ERE hasta que la nueva planta esté operativa

Los trabajadores de Campofrío se muestran escépticos: 'No creo que volvamos todos'

contador