Un incendio aún activo está afectando a la planta de producción de Campofrío en Burgos. El incendio parece ser “incontrolable” y se originó esta mañana en la planta de industria cárnica.

Actualización 18:00 horas. El aeropuerto de Burgos ha sido cerrado por la nube de humo tóxico.


Actualización 17:30 horas. Aproximadamente 400 vecinos de los barrios de Villafría y Cotar, cercanos a la planta de Campofrío, han tenido que ser evacuados por la elevada densidad del humo y el riesgo de que esta contenga amoniaco y otros agentes tóxicos.

El alcalde, Javier Lacalle, ha dado una rueda de prensa en la que ha precisado que la mayor parte de ellos se han alojado en viviendas de familiares o amigos, aunque 140 personas han tenido que ser instaladas en dependencias municipales, según informa Efe.

--- El incendio ---

Según fuentes de Emergencias de Castilla y León, el fuego comenzó a las 6:40 horas de la mañana en la zona de cocidos. Aunque no hay heridos directos, cuatro personas se han visto involucradas en un accidente en la ronda BU-30 de la ciudad y se cree que ha estado relacionado con el fuiego.

Como informa Europa Press, se han desplazado al lugar dotaciones de los Bomberos de Burgos y el Aeropuerto de Villafría, donde trabajan contra “una humareda muy densa”. La presencia de material inflamable en la planta está complicando las labores de extinción del fuego.

También se ha pedido a los vecinos del barrio de Gamonal que eviten abrir las ventanas de sus casas por la presencia de gases tóxicos en el aire. El Ayuntamiento de Burgos ha activado el Plan Municipal de Emergencias.

Lea además:

Dos heridos graves y uno leve en un grave incendio en el Banco de España

Nueve trabajadores de Pemex heridos en el incendio de una refinería

contador