• El príncipe saudí Alwaleed compra un 2,3% del capital
snap snapchat app
11,400$
  • 0,320$
  • 2,89%

Las acciones de Snap, matriz de la red social Snapchat, reaccionan al alza en el mercado ‘fuera de horas’ tras publicar sus resultados trimestrales. La compañía registró unas pérdidas netas en el segundo trimestre de 353,3 millones de dólares, 27 centavos por acción, frente a las pérdidas de 443,1 millones del mismo periodo de hace un año.

Las pérdidas ajustadas ascendieron a 14 centavos por acción, frente a los 16 centavos registrados un año antes. El consenso de analistas de FactSet esperaba unas pérdidas ajustadas de 17 centavos por acción.

En cuanto a los ingresos, ascendieron hasta los 262,3 millones de dólares frente a los 181,7 millones del mismo trimestre de 2017. Los analistas esperaban unos ingresos de 249,5 millones de dólares.

Para el tercer trimestre, el mercado espera unas pérdidas ajustadas de 15 centavos por acción y unos ingresos de 289 millones de dólares. Snap, por su parte, ha estimado que las ventas se encontrarán entre los 265 y los 290 millones de dólares.

EL PRÍNCIPE ALWALEED ENTRA EN EL CAPITAL

Junto con la publicación de sus cifras, este martes al cierre del mercado también se ha conocido que el príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz AlSalud, miembro de la familia real saudí, ha adquirido el 2,3% del capital de la matriz de la famosa red social, por un total de 250 millones de dólares.

Según ha anunciado la oficina privada del príncipe en un comunicado recogido por CNBC, la inversión se formalizó el pasado 25 de mayo a un coste cercano a los 11 dólares por acción (los títulos actuales cotizan en torno a los 13,2 dólares). Tras la operación, el príncipe Alwaleed se coloca como uno de los principales inversores individuales de la tecnológica.

Alwaleed también cuenta con otras tecnológicas en su cartera de inversión, como Twitter, JD.com o Lyft. “Snapchat es una de las plataformas de redes sociales más innovadores del mundo y creemos que apenas ha comenzado a arañar la superficie de su verdadera potencial y ahora tenemos la suerte de ser parte de ella”, ha declarado el príncipe saudí.

Noticias relacionadas

contador