• La compañía maneja buenas previsiones sobre la compra de 21st Century Fox
ep disneyland paris
Disneyland ParisPHOTOGRAPHER: YANNPIRIOU.COM
113,920$
  • 0,210$
  • 0,18%

Walt Disney, la mayor compañía mundial de entretenimiento, ha incumplido las previsiones del consenso con sus resultados trimestrales. Tras publicarlas, sus acciones caían un 2% en el mercado 'after hours', aunque después se han recuperado.

En su tercer trimestre fiscal, Disney ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 1,87 dólares, una cifra que se ha situado por debajo de los 1,95 dólares esperados. El beneficio neto ha subido hasta 2.920 desde 2.370 millones ganados en el mismo periodo de 2017.

En lo que se refiere a los ingresos, han subido un 7,3%, hasta 15.230 millones de dólares, pero el consenso esperaba una cifra aún mayor de $15.340 millones. Además, los mayores costes de programación y otra caída de suscriptores en su canal deportivo ESPN tampoco han gustado a los inversores.

Robert Iger, consejero delegado y presidente de Disney, ha señalado que son "más entusiastas que nunca" sobre la adquisición de 21st Century Fox. No obstante, los inversores presionan al valor por la creciente competencia que sufre por parte de Netflix y otros proveedores de contenidos digitales en su negocio de contenidos por cable.

Disney comprará 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares a condición de que se vendan antes las 22 redes de canales deportivos regionales en EEUU. La compañía superó así la oferta de Comcast, valorada en $65.000 millones.

También pasará a controlar los negocios de cine y contenidos de televisión de la Fox, además de los canales de cable y el negocio internacional de televisión de la compañía, obteniendo así el control sobre contenidos como 'X-Men', 'Avatar', 'Los Simpsons', 'FX Networks' y 'National Geographic'.

Noticias relacionadas

contador