traders-tensos-unas-operaciones-wall-street
Traders. Reuters
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street ha cotizado este miércoles con signo mixto (Dow Jones: -0,29%; S&P 500: +0,47%; Nasdaq: +0,85%). Con esta subida, el Nasdaq bate sus máximos históricos y el S&P 500 se queda muy cerca de sus cotas más altas. Los inversores miran con cierto optimismo a la enésima cumbre entre China y EEUU, que tendrá lugar en Pekín la próxima semana. El lunes será el día en que las dos mayores economías del mundo retomen sus negociaciones arancelarias, según Bloomberg. Para ello, Mnuchin y Lighthizer, altos cargos estadounidenses, se desplazarán al corazón del gigante asiático, donde permanecerán hasta el miércoles.

También están a la espera de la presentación de los resultados de Tesla y Facebook, que publican sus cuentas trimestrales tras el cierre de la sesión. En la sesión de hoy, las acciones de la red social ha subido un 1,14%, después de que se haya anunciado que ha sido multada con 100 millones de dólares por "engañar" a los inversores.

La que ya ha publicado resultados es Boeing (-3,15%) rubricando un trimestre muy por debajo de lo esperado. La fabricante estadounidense ha perdido 2.940 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019 por los problemas con el 737 MAX.

Además, ayer al cierre del mercado, Snap y Visa se confesaron ante el mercado. Ambas compañías presentaron unas cuentas mejores de lo esperado. Las acciones de la multinacional de tarjetas de crédito han cotizado este miércoles con subidas del 1,34%, mientras que la matriz de Snapchat ha sumado un 18,54%.

En el ámbito político, el fiscal especial estadounidense, Robert Mueller, ha comparecido este miércoles en el Congreso de EEUU para responder a las preguntas sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, en las que venció Donald Trump. Durante su intervención, ha negado que el presidente estadounidense fuese "totalmente exonerado" tras concluir la investigación, y ha apuntado que podría ser procesado cuando abandone el cargo.

DATOS MACRO Y OTROS MERCADOS

En materia de datos macroeconómicos, este miércoles se ha conocido el PMI manufacturero de julio, que se sitúo en los los 50 puntos, por debajo de los 51 puntos que esperaba el mercado. Mejor de lo previsto ha sido también el dato de venta de viviendas nuevas, que se situó en el 7%, frente al 6% que apuntaban los expertos.

Además, se ha dado a conocer los cambios en reservas de petróleo de la EIA. Este indicador ha sido mucho mejor de lo esperado, pero no ha impulsado al barril West Texas, que ha ha bajado un 1,73% al cierre del mercado estadounidense, hasta los 55,79 dólares. Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se ha depreciado un 0,14% y se ha pagado a 1,1137 dólares.

Mientras tanto, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años se ha situado en el 2,05% y se mantiene por debajo de la del bono a tres meses, que ha subido hasta el 2,09%. El hecho de que la curva de tipos entre estas dos referencias se mantenga invertida anticipa un frenazo económico importante tanto en EEUU como en el conjunto del sistema económico mundial.

Noticias relacionadas

contador