visa

Las acciones de Visa bajan un 2% en el mercado 'after hours', que registra las operaciones tras el cierre del mercado, pese a batir las expectativas del mercado con sus resultados del tercer trimestre de su año fiscal. La multinacional de tarjetas de crédito registró un beneficio por acción (bpa) de 1,37 dólares, frente a los 1,32 dólares que esperaban los expertos. En concreto, aumentó un 33% interanual su beneficio neto, hasta los 3.100 millones de dólares.

Además, la compañía facturó 5.800 millones entre abril y junio de este año, un 11% más que en el mismo periodo de 2018. Esta cifra está también ligeramente por encima de los 5.700 millones que preveía el conjunto de los analistas. La compañía achaca este incremento al crecimiento continuo en el volumen de pagos, además de las transacciones transfronterizas y procesadas.

El presidente de Visa, Alfred F. Kelly, ha calificado este trimestre como "excelente" en términos de aceleración del crecimiento, mientras avanzan en su política de adquisiciones. "Recientemente, Visa cerró o firmó acuerdos definitivos para cuatro adquisiciones que mejorarán nuestras capacidades", ha recordado.

Noticias relacionadas

contador