washington-denonce-les-provocations-de-pekin-en-mer-de-chine
Bandera china.
40.003,600
  • 263,160
  • 0,66%

El verde sigue dominando Asia. Las bolsas de la región han vuelto a cerrar con subidas al calor de la nueva reunión entre EEUU y China que tendrá lugar la semana que viene. Representantes estadounidenses acudirán a Pekín para retomar así las negociaciones arancelarias.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con subidas del 0,9% y del 1,1% y, en Hong Kong, el índice Hang Seng ha sumado un 0,4% impulsado por L'Occitane (+5%).

En Australia, el ASX 200 también ha cerrado en verde con subidas del 0,7%. En Japón, el Nikkei 225 ha repuntado un 0,4%, igual que el Topix. Finalmente, en Corea del Sur el Kospi ha sido el único índice en rojo tras cerrar con caídas del 0,9% al cierre de la sesión.

Volviendo a la guerra comercial, algunos medios han reportado que no ha habido más encuentros en persona desde que los presidentes de las dos primeras potencias mundiales, Donald Trump y Xi Jinping, se reunieron en Osaka a finales de junio.

A más largo plazo, los funcionarios estadounidenses han sugerido que podrían revertir los aranceles a cambio de que Pekín acepte que el acuerdo sea legalmente vinculante, un punto sobre el que retrocedió en mayo y que, en aquel momento, envió las negociaciones al traste.

La Casa Blanca indica que lograr que China acepte este último punto encallará las negociaciones que podrían demorarse varios meses más, al menos, aunque Trump sigue inclinado a firmar un acuerdo, según tres personas familiarizadas con el asunto.

Noticias relacionadas

contador