La presidenta de la Reserva Federal ha dejado abierta la posibilidad de retrasar la subida de tipos, asegurando que “no habrá subida durante al menos las dos próximas reuniones”, lo que ha dado lugar al mercado a todo tipo de especulaciones sobre en qué momento se tomará la medida, pero sobre todo, ha animado la sesión.

  • 38.239,660
  • -

El Dow Jones ha conseguido cerrar con una subida del 0,51%, hasta los 18.209 puntos, pero ha establecido un nuevo récord intradía en los 18.231. El SP 500 ha tocado también récord intradía en los 2.117 puntos, pero finalmente ha establecido su cierre ligeramente por debajo. El Nasdaq ha luchado por mantenerse en positivo y cierra plano con un avance del 0,03%.

Lea también: Yellen, presidenta de la Fed, insiste en que "no habrá subida de tipos en las próximas reuniones"

En declaraciones a CNBC, el jefe de estrategia de mercado de Wunderlich Securities, Art Hogan, ha asegurado que la comparecencia de Yellen “ha tenido algo para cada uno en el mercado. Está justo en medio de la calle, y deja una ventana abierta a una subida de tipos en junio o septiembre”.

"Yellen ha dejado la puerta abierta a una subida de tipos en junio o septiembre"

Andrew Wilkinson, jefe de análisis de mercado en Interactive Brokers, ha asegurado que “una vez más, Yellen parece que está tratando de persuadir, con extrema intensidad, a los inversores de que aunque una subida de tipos de interés es muy probable que ocurra, a nadie le va a pillar por sorpresa”.

Eric Stein, jefe de cartera de Global Income Group, ha dicho en MarketWatch que todo dependerá de la fuerza que demuestre el empleo. “Creo que en junio todavía habrá mucho en juego, pero todo va a depender mucho de los datos”, ha agregado.

ECONOMÍA

Datos que han llegado con signo mixto. Por un lado, en diciembre aumentaron los precios de las viviendas un 4,5% respecto a 2014 en 20 ciudades según el índice S&P/Case-Shiller.

El PMI compuesto avanza en febrero un 56,8, mejor que el 54,4 anterior y que el consenso de los analistas. Mismo comportamiento para el PMI de servicios que alcanza un 57,0 frente al 54,2 anterior.

Sin embargo, la confianza del consumidor americano ha caído hasta el 96,4 desde un dato anterior de 103,8.

EMPRESAS

Home Depot avanza más de un 3% tras presentar resultados mejores de lo previsto

Diamond Offshore Drilling cae más de un 8% después de varios clientes como Pemex o Petrobras hayan informado a la compañía de que le retirarán varios contratos de perforación.

Macy´s, la tienda de ropa y accesorios, se deja más de un 3% tras presentar ingresos que han batido las previsiones, pero unos beneficios peores de lo previsto.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen -0,85%, hasta $49,03, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +22/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,983%.

El euro/dólar cotiza en los 1,1342.

Lee además:

El Ibex sube un 0,68% al cierre, hasta 11.064 puntos, y Grecia consigue la prórroga del rescate

El Eurogrupo aprueba la extensión del rescate a Grecia durante cuatro meses

Claves bursátiles de la próxima sesión: Mario Draghi, Janet Yellen y resultados empresariales

contador