wall street
Wall Street.Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made
38.085,800
  • -
  • -

Wall Street ha cotizado con subidas este viernes (Dow Jones: +0,19%; S&P 500: +0,74%; Nasdaq: +1,11%) tras la publicación del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense, que se ha ralentizado al 2,1% en el segundo trimestre, pero se sitúa tres décimas por encima a lo esperado. Así, el Nasdaq y el S&P 500, que han subido un 2% y un 1%, respectivamente, han marcado máximos históricos durante la sesión.

Además, ha continuado el desfile de empresas que publican resultados. Antes de la apertura, ha sido el turno de Twitter, que finalmente se disparado un 9,65% tras sumar más ingresos y usuarios de lo esperado por el consenso. Sin embargo, su gran asignatura pendiente es el beneficio, que ha caído respecto al año anterior.

Al cierre de la sesión de ayer, otras dos grandes tecnológicas se confesaron ante el mercado. Por un lado, Amazon (-1,56%) decepcionó con sus cuentas tras conseguir un beneficio por acción (bpa) de 5,22 dólares, frente a los 5,56 dólares esperados. Por el otro, Alphabet, matriz de Google, se ha disparado un 9,62% tras conseguir un bpa de 14,21 dólares, cuando los expertos esperaban 11,10 dólares.

Dentro del Dow Jones, McDonald's ha subido un 0,53% tras presentar sus cuentas. La cadena de comida rápida registró un beneficio neto de 1.362,3 millones de euros en el segundo trimestre de 2019, lo que supone un incremento del 1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

También en el ámbito empresarial, Apple ha firmado un acuerdo con Intel por el que adquiere la mayor parte del negocio de los módem para 'smartphones' del fabricante de circuitos integrados, valorado en 1.000 millones de dólares.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el barril West Texas ha repuntado un 0,25% al cierre del mercado estadounidense, hasta los 56,16 dólares. Mientras tanto, en el mercado de divisas, el euro se ha depreciado un 0,2% y se ha cambiado a 1,1124 dólares.

Además, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años ha bajado hasta el 2,07% y se mantiene por debajo del bono a 3 meses, que ha subido hasta el 2,12%. El hecho de que la curva de tipos entre estas dos referencias se mantenga invertida anticipa un frenazo económico importante tanto en EEUU como en el conjunto del sistema económico mundial.

Noticias relacionadas

contador