progression-inattendue-de-l-economie-japonaise-au-1e-trimestre

Las bolsas asiáticas han acabado la semana con caídas, mientras vigilan las tensiones de la guerra comercial entre China y EEUU, además de las que se producen entre Japón y Corea del Sur. Los inversores también están en guardia ante lo que puedan decir los bancos centrales nipón y estadounidense la próxima semana, después de que el europeo dejara la puerta abierta ayer a los recortes de tipos y a un nuevo paquete de compra de activos.

Las acciones que más cayeron fueron las de Corea del Sur, tras un informe de 'Kyodo News' de que Japón eliminará al país de su lista de socios comerciales más favorecidos, a partir del 2 de agosto. Las tensiones comerciales entre los dos países han aumentado desde que un tribunal coreano dictaminó el año pasado que las compañías japonesas deben pagar una indemnización por las prácticas de trabajo forzoso antes y durante la Segunda Guerra Mundial, un veredicto que Japón afirmó que era ilegal según el derecho internacional.

El Kospi de Corea del Sur se ha dejado un 0,7%, mientras que el índice de referencia de Japón, el Nikkei, lo ha hecho un 0,5%. El ASX200 de Australia ha perdido un 0,2%. En el Sudeste asiático ha caído en general, con declives del 0,7%.

El Hang Seng HSI de Hong Kong ha bajado alrededor de un 0,5%, mientras que compuesto de Shanghai ha cerrado con un alza moderada del 0,24% y el de Shenzhen ha acabado plano. La próxima semana, las negociaciones entre EEUU y China estarán en el foco de los operadores ya que se producirá la primera cumbre entre naciones después de la reunión de sus líderes, Donald Trump y Xi Jinping, en Osaka en junio.

Noticias relacionadas

contador