• El propio Barack Obama difundió el vídeo en Twitter
alabama policia

En los últimos días se ha convertido en todo un fenómeno viral de las redes sociales el vídeo de una policía de Estados Unidos que detuvo una pelea entre bandas de adolescentes en Washington DC con un original método. La agente, según cuenta La Tercera, retó a una de las integrantes del grupo a un baile del que saldría la vencedora del conflicto.

"En lugar de luchar contra nosotros, trató de darlo vuelta y hacer que sea algo divertido"

La policía llegó al lugar de los hechos e hizo una llamada al orden de los dos grupos. En ese momento, explica el citado medio, una estudiante de 17 años, se acercó a la oficial y en su teléfono móvil puso una canción y acto seguido hizo un paso de baile, lo que provocó las risas de la agente y dio lugar a una 'batalla de baile' entre ambas en plena calle.

Lea también: Vídeo | Brutal agresión de un policía a una estudiante afroamericana en Estados Unidos

"En lugar de luchar contra nosotros, trató de darlo vuelta y hacer que sea algo divertido", dijo la menor identificada como Aaliyah Taylor. "Nunca esperé que los policías pudieran ser geniales. Hay algunos buenos policías", señaló la joven, que afirmó que la policía le prometió que si ganaba el baile podría quedarse.

POLÉMICA EN ESTADOS UNIDOS

El vídeo se ha convertido en todo un fenómeno de internet y llegó a ser difundido por el propio Barack Obama. No obstante, estas prácticas están siendo muy cuestionadas en Estados Unidos, donde la policía ha advertido de los peligros de grabar a los agentes mientras realizan sus funciones.

Los agentes "han dejado de ejercer su habilidad de prohibir para no convertirse en noticia", según palabras recientes de Rahm Emanuel, alcalde Chicago, durante un encuentro mantenido con los jefes de policía.

A continuación, el vídeo que recoge el baile en plena calle:

Lee además:

La policía de Estados Unidos avisa de los peligros del 'Efecto YouTube'

La Policía identifica al autor del tiroteo en Charleston en el que han muerto nueve personas

Vídeo | Polémica en Estados Unidos por la muerte en prisión de una mujer de raza negra

contador