kaplancbcnbc

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Dallas, Robert Kaplan, ha dicho este miércoles que el banco central debería comenzar a reducir sus compras mensuales de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas este mismo mes de octubre.

"En mi opinión, si la economía se desarrolla de aquí a nuestra reunión de septiembre... si se desarrolla de la forma que espero, estaría a favor de anunciar un plan en la reunión de septiembre y comenzar el 'tapering' en octubre", ha señalado el funcionario a Steve Liesman de 'CNBC'.

Argumenta que, aunque pueda parecer pronto, "no existe un problema en la demanda" y, precisamente, estas ayudas van encaminados a "estimularla".

"Lo que no quiero es seguir corriendo a esta velocidad durante demasiado tiempo y que luego tengamos que tomar medidas más agresivas más adelante", ha sentenciado.

Kaplan sostiene que la Fed debería reducir el plan de compras de 120.000 millones de dólares al mes, mientras que otros miembros del Comité Federal de Mercado Abierto, incluido el presdiente Jerome Powell, todavía no se han expresado al respecto.

Noticias relacionadas

contador