la-production-de-l-opep-en-mai-a-un-creux-de-13-mois
OPEP.

Los precios del crudo han marcado nuevos máximos de 2019 este martes. El petróleo se está viendo impulsado y sostenido por la ratificación de los recortes de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), además de las sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela.

Concretamente, los precios del Brent, referencia en Europa, suben un 0,65% hasta los 67,98 dólares por barril. Por su parte, el de West Texas, referencia en EEUU, repunta un 0,47% hasta los 59,37 dólares por barril.

El rally del crudo tiene lugar después de que este lunes la OPEP anunciara que aplaza su reunión prevista para abril. De esta forma, el organismo seguirá llevando a cabo sus recortes sobre la producción de crudo, al menos hasta la próxima reunión, el próximo mes de junio.

Desde Oanda explican que "el acuerdo de la OPEP dio estabilidad a los precios del crudo y su extensión está impulsándolos".

Más allá de la OPEP, las miradas del sector de las materias primas se están centrando en la producción estadounidense. EEUU ahora produce 12 millones de barriles diarios al día, respecto a los 2 millones que producía a principios de 2018.

Los precios del denominado oro negro han sido objeto de análisis como el de Bank of America Merrill Lynch, que ve al Brent y el West Texas en los 70 dólares y los 59 dólares para 2019 y en los 65 dólares y los 60 dólares por barril para 2020.

Noticias relacionadas

contador