cbpetroleo1 short11
Petróleo.

La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se aferra firmemente a sus recortes. Así lo aseguró este domingo el ministro de energía de Arabia Saudí, mayor exportador de crudo del mundo y líder de facto del organismo.

El barril de Brent, referencia en Europa, ha marcado máximos anuales en los 68,09 dólares. Por su parte, el de West Texas, referencia en EEUU, ha hecho lo propio al tocar los 58,38 dólares.

"Los inventarios globales de crudo más ajustados, los recortes de la OPEP, las sanciones de EEUU a Venezuela...", enumera la firma Phillip Futures, en referencia a las razones que están impulsando y sosteniendo los precios del denominado oro negro.

En el caso venezolano, Barclays calculó en su último informe que la incertidumbre vivida por el país "acelerará la caída de su producción en hasta 700.000 barriles diarios".

A las sanciones sobre las exportaciones de petróleo venezolano se suman las que penalizan las de crudo iraní. EEUU planea recortar sus exportaciones en hasta un 20% para que se mantenga por debajo del millón de barriles diarios a partir del próximo mes de mayo.

Otra de las variables están siendo los citados inventarios de crudo, especialmente los estadounidenses. La EIA estadounidense anunció este miércoles que sus inventarios de petróleo han caído a los 3,9 millones de barriles la pasada semana.

Noticias relacionadas

contador