El petróleo sube con fuerza: EEUU frena su producción de crudo

Las sanciones a las exportaciones de Venezuela e Irán también impulsan al oro negro

Sergio García
Bolsamania | 13 mar, 2019 17:51 - Actualizado: 17:54
petroleosubida
Subida del petróleo.

Los precios del oro negro repuntan cerca de un 2% este miércoles. Los inventarios estadounidenses de crudo han caído lo que, sumado a las sanciones sobre las exportaciones venezolanas, están impulsando al petróleo.

El barril de West Texas, referencia en EEUU, sube un 1,5% hasta los 57,74 dólares. Por su parte, el Brent, referencia en Europa, suma un 0,5% hasta los 67,03 dólares por barril.

La EIA estadounidense ha anunciado este miércoles que sus inventarios de petróleo han caído a los 3,9 millones de barriles la pasada semana. A ello, se suman los recortes sobre su producción que están llevando a cabo los países de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

Respecto a esto último, el ministro de Energía de Arabia Saudí, lider de facto de la OPEP, afirmó el domingo que los recortes sobre la producción seguirán, al menos, hasta el próximo mes de junio. Cabe recordar que su país es, además, el mayor exportador de crudo del mundo.

Otra de las variables geopolíticas que afecta al petróleo es Venezuela. Las sanciones que afectan a sus exportaciones, además de a las de crudo iraní, están impulsando también el reciente rally del crudo.

En el caso venezolano, Barclays calculó en su último informe que la incertidumbre vivida por el país "acelerará la caída de su producción en hasta 700.000 barriles diarios".

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión