orocbfiebre
Oro.

El oro ha superado los 1.900 dólares. A estas horas el metal precioso avanza un 0,5%, hasta los 1.907 dólares. La plata, por su parte, sube un 0,9%, hasta los 28,31 dólares.

"Ya comentamos que los toros del oro tienen el control del precio, y hoy hemos visto a esos toros destrozar el nivel de precios de los 1.900, empujando el precio del oro a un máximo de cuatro meses y medio", explica en su informe diario Naeem Aslam, director de análisis de AvaTrade.

Esta subida del oro se produce a pesar de que ayer se vio "una gran mejora en el nivel de confianza del consumidor de EEUU, y la mayoría de las lecturas económicas han sido alentadoras esta semana. Pese a ello, los inversores siguen creyendo que la inflación continúa siendo la mayor amenaza, y no hay mejor cobertura para la inflación que el oro", añade este experto.

Aslam advierte, no obstante, de que los precios del oro están ahora sobrecomprados, por lo que se podría ver algún retroceso pronto.

"Uno de los catalizadores que desencadenaría un retroceso en el precio del oro podría ser algún tipo de reconocimiento entre los miembros de la Fed de que están cerca de debatir el proceso de retirada de algunas de sus ayudas relacionadas con el coronavirus. Cualquier comentario de este tipo podría dar cierta fuerza al índice del dólar, empujando los precios del oro a la baja", concluye este experto.

Noticias relacionadas

contador