ethereum 1024x575

La sangría de esta semana en el mercado de las criptomonedas ha agudizado la corrección en el bitcoin, que ha llegado a depreciarse un 35% desde su reciente máximo histórico de mediados de abril. El ether, que opera sobre la red Ethereum, al igual que el resto de tokens no se ha quedado a la zaga y ha experimentado una caída del 25% desde el hito alcanzado en 4,350 dólares el 12 de mayo. Sin embargo, los expertos se mantienen optimistas en el ether ya que es una compra "con sentido para inversores largoplacistas", señala Jayson Derrick, de Invezz.com.

La firma de análisis dibuja el perfil del operador que toma posiciones en la segunda divisa criptográfica por capitalización de mercado, como alguien "con al menos un millón de dólares en activos, que quiere exponerse a las criptodivisas". Según explica Jayson Derrick, analista de la compañía de investigación de mercado, estos inversores "tienden a ser más cautelosos en la gestión de sus ahorros de toda la vida: poseen lingotes de oro físico y han aprovechado el programa de reinversión de dividendos de IBM durante décadas".

Además, "acostrumbran a ser más sofisticados", hasta el punto de que "pagarán por un asesoramiento de inversión profesional para maximizar su rendimiento". Explica también Derrick que no están interesados en criptomonedas "meme" como el dogecoin. Más bien, están interesados en el ethereum y otras monedas a gran escala debido a su uso en la vida real.

Invezz.com los identifica también como los mismos que en la década de 2010 a 2020 creían que el ether y el bitcoin eran una "moda", pero ahora "están cambiando rápidamente su proceso de pensamiento y buscan invertir", ya que pueden palpar los proyectos de Ethereum en las finanzas descentralizadas (DeFi por sus siglas en ingles) en tiempo real.

"En 2030, el mundo de las finanzas probablemente no se parecerá en nada a lo que es hoy, y esto es evidente para cualquiera que preste un mínimo de atención", argumenta Derrick. "El alcance que tendrá ethereum en términos de transacciones financieras y contratos inteligentes será exponencialmente mayor en los próximos años", lo que implica que la era de las criptodivisas está todavía en sus primeras etapas.

"Comprar ethereum a los niveles actuales, incluso cerca del máximo histórico de 4.000 dólares, tiene sentido para los inversores con un marco temporal a largo plazo", añade. "Una cantidad razonable de exposición a ethereum como parte de una cartera bien diversificada a través de múltiples clases de activos es, sin duda, una estrategia de inversión lógica y contra la que sería difícil argumentar", redondea el experto.

INTERÉS POR PAÍSES

En cuanto a la ubicación geográfica Invezz.com ha descubierto que Estados Unidos ocupa el primer puesto en un ranking de 20 países, con una media considerable de 1.116.000 búsquedas en línea al mes sobre el éter. Esto equivale a 36.000 búsquedas online al día. Usando la herramienta de análisis en línea Ahrefs para establecer qué países del mundo están más interesados en el éter, estos analistas ubican Alemania en segundo lugar del listado, con con una media de 736.300 búsquedas en línea al mes por parte de los alemanes sobre la segundo criptodivisa más operada del mundo.

Turquía ocupa la tercera posición, con una media de 408.500 búsquedas en línea al mes por parte de los turcos que sienten curiosidad por el ether. Brasil (259.600), Francia (247.100), Reino Unido (230.000) y Canadá (203.000) son otros de los países en los que hay más de 200.000 consultas al mes de sus respectivos ciudadanos sobre el ether online, ocupando respectivamente el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar.

En undécimo lugar se encuentra España, donde hay una media de 93.900 búsquedas en línea cada mes de ciudadanos españoles que comprueban los últimos acontecimientos relacionados con el token del Ethereum. En lo que respecta al precio del ether, hay una media de 59.600 búsquedas online al mes de ciudadanos españoles consultando específicamente la cotización de la criptodivisa.

En el otro extremo, en vigésima posición, se encuentra Austria, donde hay una media de 37.700 búsquedas online al mes de austriacos interesados en la moneda digital, lo que equivale a 1.216 búsquedas online al día.

Noticias relacionadas

contador