petroleo680 280
Plataformas petrolíferas.

Goldman Sachs pone sobre aviso a los inversores. La firma estadounidense afirma que las políticas de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) alzarán todavía más a los precios del crudo.

El banco sigue pronosticando que el Brent, referencia para el Viejo Continente, tocará los 67,50 dólares por barril el próximo trimestre gracias a una buena demanda y la reducción de la oferta llevada a cabo por la OPEP.

El Brent ha iniciado febrero luchando por mantener sus ganancias tras un buen arranque de 2019. Sin embargo, los inversores no deben preocuparse demasiado, en palabras de Goldman.

"Los productores centrales de la OPEP están rebasando su compromiso de cortes productivos, mientras que los estadounidenses están liderando un crecimiento moderado", asevera la firma.

Cabe recordar que el Brent acumuló unas pérdidas del 35% en el último trimestre de 2018, aunque recuperó un 15% en enero de 2019. Con todo, sus precios siguen un 27% por debajo de sus máximos alcanzados en octubre de hace cuatro años.

Para la segunda mitad de 2019, Goldman se mantiene "precavido" al respecto en sus previsiones, aunque reconoce que la caída estacional de los inventarios de crudo se está viendo reflejada en una mejora de los fundamentales del denominado oro negro.

Noticias relacionadas

contador