Ukraine, ucrania

Rusia e Inglaterra se han enzarzado en una ardua polémica tras las declaraciones del ministro de Defensa británico, Michael Fallon que ha afirmado que Vladimir Putin supone un “presente y real peligro” para los países del Báltico. Rusia responde que esta acusación es “intolerable”.

Rusia: "Encontraremos una forma de responder"

La polémica ha comenzado después de que el Michael Fallon, asegurara que la OTAN está preparada para repeler cualquier agresión a Estonia, Letonia y Lituania, si Vladimir Putin decidiera lanzar una campaña para desestabilizar a estas ex repúblicas soviéticas. Según ha comentado a Daily Telegraph, Fallon, estaría preocupado por el uso de las mismas tácticas que en Ucrania.

Poco después, en declaraciones a la agencia Reuters, llegaba la respuesta del portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Lukashevich: “las declaraciones del señor Fallon van más allá de la ética diplomática y la caracterización de Rusia es completamente intolerable”. Añadía que “encontraremos una forma de responder”.

Sin embargo, en declaraciones a la BBC, el ministro de Exteriores lituano, Linas Linkevicius, habla de una amenaza real “Rusia se está comportando de manera agresiva al mismo tiempo que hablamos, actualmente veo amenazas para todos los países, no debería solo hablar de los estados bálticos, pero también de otros”.

Inglaterra ha asegurado que enviará durante este mes más tropas a las regiones del Báltico para reforzar la presencia de la OTAN.

Lee además:

Putin, Biden y su enfrentamiento sobre la endeble paz en Ucrania

Obama y Merkel llegan a un frágil acuerdo sobre Ucrania a la espera de lo que diga Putin

contador