• El parlamentario socialista carga contra Podemos y sus líderes
  • 'Puede que Rajoy se sienta más seguro de ganar con estos enfrente'
Rafael Simancas PSOE Madrid

El parlamentario socialistas Rafael Simancas suena como uno el principal candidato para sentarse al frente de la gestora que el PSOE quiere instaurar en su federación de Madrid, después de que el secretario general de la formación, Pedro Sánchez, haya destituido al que fuera dirigente de la división territorial hasta este miércoles, Tomás Gómez, por su presunta implicación en irregularidades del tranvía de Parla. | Sigue aquí todas las reacciones a la expulsión de Tomás Gómez

Simancas, que fue uno de los socialistas encargados de hacer frente a Esperanza Aguirre en comicios anteriores, podría volver a la primera línea de la política madrileña después de servir como diputado en el Parlamento español. Y lo va a hacer con un discurso en el que Podemos se postula casi como mayor enemigo que el PP, partido con el que los socialistas se han disputado casi todos los procesos electorales de la democracia.

BECAS EN DIFERIDO

Este discurso se caracteriza por un término, el de 'podemizar', que Simancas utiliza para definir las claves del comportamiento de Podemos. En este sentido, el político socialista destaca en un artículo publicado en su blog que “podemizar es exigir a los demás lo que niegas para ti mismo”. El que podría convertirse en nuevo gestor socialista aprovecha este término para criticar con dureza a los dirigentes de Podemos, haciendo especial mención a la “beca en diferido” que cobró el número dos de la formación, Íñigo Errejón, o a los trabajos de Juan Carlos Monedero “que nadie ha visto”.

Simancas critica la “beca en diferido” que cobró Íñigo Errejón o los trabajos de Juan Carlos Monedero “que nadie ha visto”

“A mí no me podemizan, no. Porque Podemos está introduciendo en la política española una acritud intolerante y excluyente que antes, con todos los problemas, no sufríamos”, asegura Simancas en su escrito. “Ahora el adversario ya ni tan siquiera es gente o es pueblo, porque algunos se arrogan en exclusividad la representación totalitaria de la gente y el pueblo”, añade, en referencia a la actitud de líderes políticos como Pablo Iglesias.

FUSTIGAR EN LAS TERTULIAS

Simancas también se ha referido a estos líderes, y en especial a Iglesias, como personas que se dedican a “fustigar en las tertulias o a leer poemas revolucionarios en los mítines”, algo que según el político socialista, nacido en Alemania hace 48 años, ha señalado que podría servir para que “Rajoy se sienta más seguro con estos (podemos) enfrente”.

“Podemizar es contraponer falazmente la legitimidad de las instituciones democráticas con la legitimidad de las asambleas o las manifestaciones. ¿Qué significa eso de 'devolver la soberanía al pueblo'? ¿Acaso quienes trabajamos en las Cortes porque nos han votado millones de ciudadanos estamos usurpando la soberanía al pueblo que nos eligió?”, recoge Simancas en su artículo.

Finalmente, el parlamentario del PSOE celebra algunas de las 'victorias' que atribuye a la presión socialista, como haber “tumbado la ley que iba a prohibir el aborto o la privatización de los hospitales madrileños”, al tiempo que critica el rechazo que ha recibido la formación, y especialmente Pedro Sánchez, por parte de militantes y simpatizantes socialistas después de que el partido apoyara el pacto antiterrorista.

Lee además:

¿Quién será el nuevo líder del PSOE de Madrid tras la destitución de Tomás Gómez?

Pedro Sánchez califica de inmoral que Pablo Iglesias mantenga a Monedero en Podemos

#PimPamPropuesta: el PSOE revoluciona las redes con la contestación al 'tic-tac' de Pablo Iglesias

contador