• Asegura que tiene el apoyo de líderes regionales aunque no desvela quiénes son
tomas gomez pedro sanchez

El hasta ahora secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha cargado duramente contra contra Pedro Sánchez tras conocerse su destitución por el caso del tranvía de Parla: “Se une a la estrategia del PP por la debilidad de su liderazgo. Ha cometido un enorme error con graves repercusiones para todo el PSOE", ha concluido.

Nadie ha pedido mi imputación por el tranvía de Parla, esta decisión es un inmenso error

En directo | Todas las reacciones a la expulsión de Tomás Gómez del PSOE de Madrid

En una multitudinaria rueda de prensa, Gómez, rodeado de la plana mayor del PSM, ha criticado la decisión de la ejecutiva federal del PSOE, la cual ha tildado de "antidemocrática". "Pedro Sánchez me ha dicho que debo dar un paso atrás. Pero nadie ha pedido mi imputación por el caso del tranvía de Parla", explica Gómez. "Mi honorabilidad es intocable. Soy hijo de una limpiadora y de un taxista, no tengo herencias. Voy a defender a esta federación", ha añadido el hasta ahora secretario en Madrid.

Tanto Gómez como la secretaria de organización del PSM, Maru Menéndez, han repetido en varias ocasiones en sus respectivas intervenciones que la ejecutiva regional podría "llegar a los tribunales" si Sánchez no rectifica. "Nos hemos enterado por los medios de la decisión, no tenemos ningún comunicado oficial", ha recalcado Gómez. "Nosotros no estamos en rebeldía, exigimos que se cumpla la norma y los estatutos. No sé si algún secretario general del PSOE ha hecho más daño al partido que Pedro Sánchez con la decisión de hoy".

Lea también: #PimPamPropuesta: el PSOE revoluciona las redes con la contestación al 'tic-tac' de Pablo Iglesias

¿CRISIS EN EL PSOE?

A lo largo de la intervención, Tomás Gómez ha señalado que algunos dirigentes autonómicos le han mostrado su apoyo y consideran que, a 100 días de las elecciones autonómicas, la decisión de Sánchez es "un tremendo error" para todo el partido. Aún así, el dirigente madrileño no ha querido precisar quiénes son esos dirigentes y si Susana Díaz, presidenta de Andalucía, le había mostrado su apoyo.

Aunque el PSOE no ha comunicado formalmente su decisión a Tomás Gómez, tras conocerse la noticia en los medios, Sánchez telefoneó al madrileño para comunicarle la decisión. Según este último, en la conversación "no se habló de expectativas electorales, aunque yo sí le recordé a Sánchez la última encuesta del CIS". Precisamente, ese sondeo venía a confirmar el ascenso de Podemos, que sería la segunda fuerza más votada de España, y el PSOE caería a la tercera opción.

Lee además:

Así es el discurso de Rafael Simancas, quien dirigirá la gestora del PSOE de Madrid

#PimPamPropuesta: el PSOE revoluciona las redes con la contestación al 'tic-tac' de Pablo Iglesias

contador