merkel-conference-allemagne-ukraine-berlin

La canciller alemana Angela Merkel, ha señalado este miércoles que todavía ve un ápice de luz en la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y cree que todavía hay opciones reales de que el divorcio se efectúe con un acuerdo. No obstante, la mandataria ha querido recalcar que Alemania está preparada para un Brexit Duro en caso de que ocurriese.

"Todavía tenemos muchas posibilidades de conseguir un acuerdo (Brexit) y el gobierno alemán hará todo lo posible para que esto sea posible, hasta el último día. Pero también digo que estamos preparados para un Brexit desordenado", dijo Merkel en el parlamento.

No obstante, en su intervención también ha destacado: "El hecho es que después de la retirada de Gran Bretaña, tenemos un competidor económico a nuestra puerta, incluso si queremos mantener una estrecha cooperación económica, exterior y de seguridad y relaciones amistosas", ha agregado Merkel.

A pesar de el mensaje de optimismo de la canciller alemana, los días pasan y las posturas no parecen aproximarse ni un paso. De hecho, desde las islas llegan numerosas noticias de Boris Johnson en las que recalca una y otra vez que Reino Unido se divorciará de Europa sea como sea y que no volverá a hablar con los líderes europeos. Sin embargo, lo que 'a priori' parecen posturas alejadas, puede cambiar de la noche a la mañana y que haya un consenso antes del 'Día D'.

Noticias relacionadas

contador