• Los socialistas suben 8,2 puntos en solo dos meses
  • Podemos cae a la tercera posición
tomas gomez, psoe, madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sorprendió este miércoles con una medida inesperada que podría haber provocado un giro en la opinión del electorado a pocos meses de las elecciones generales, después de que destituyera de forma fulminante a su candidato para la ciudad de Madrid, Tomás Gómez.

Lea también: Siga en directo toda la información sobre la destitución de Tomás Gómez

Esta decisión se ha encontrado con fuertes reacciones tanto de personas a favor de la medida como de militantes y simpatizantes que han cargado con dureza contra el líder socialista. Sin embargo, el electorado parece haber acogido de buena gana esta decisión, ya que el PSOE se había convertido de un día para otro en la primera fuerza de la capital española.

Podemos, que enero se situaba como primera fuerza política con un 17,8% de los apoyos, cae a la tercera posición

Al menos así se desprende de una encuesta realizada por Metroscopia para El País, en la que se refleja que el PSOE cuenta con el 19,2% de los apoyos, frente 11% de hace dos meses. Mientras, Podemos, que enero se situaba como primera fuerza política con un 17,8% de los apoyos, cae a la tercera posición si las elecciones se hubieran celebrado este miércoles habría recibido un 13,6% de los votos.

Lea también: Rafael Simancas: "A Pedro Sánchez lo elegimos para tomar decisiones, no para estar sentado en su despacho"

El PP, por su parte, se mantiene en la segunda posición aunque mejora el apoyo que recibe por parte de los ciudadanos, ya que el sondeo de Metroscopia del mes de enero situaba al formación gobernante con un 15,4% de los apoyos, mientras que en la última encuesta esta cifra se eleva hasta el 18%.

Lee además:

¿Quién será el nuevo líder del PSOE de Madrid tras la destitución de Tomás Gómez?

Los memes de la expulsión de Tomás Gómez del PSOE de Madrid

Así es el discurso de Rafael Simancas, quien dirigirá la gestora del PSOE de Madrid

contador