• Los militantes propondrán nombres y la gestora hará su selección
  • El partido espera tener candidato en dos semanas
Rafael Simancas PSOE Madrid

El actual presidente de la gestora del PSOE de Madrid (PSM), Rafael Simancas, ha informado de los pasos que dará el partido tras la salida de la ejecutiva de Tomás Gómez en la comunidad. Además, ante las críticas que han llegado hasta la dirección nacional, Simancas ha asegurado: "A Pedro Sánchez lo elegimos para tomar decisiones, no para estar sentado en su despacho leyendo periódicos".

En directo | Crisis en el PSOE: las reacciones tras la expulsión de Tomás Gómez en Madrid

"Los militantes del PSOE saben que las normas de la dirección del partido hay que cumplirlas. A Pedro Sánchez se le eligió para que tomara decisiones, no para estar sentado en su despacho", ha explicado Simancas en una rueda de prensa celebrada en la sede nacional del partido en Ferraz. El presidente de la gestora considera que el PSOE tendrá candidato a las elecciones en 15 días y asegura que las listas serán "democráticas" como siempre. Además, Simancas ha anunciado contactos con diferentes agentes sociales y políticos para confeccionar la candidatura a las elecciones autonómicas.

Los militantes del PSOE saben que las normas de la dirección del partido hay que cumplirlas

Simancas también informa que la actual ejecutiva estará en funciones al menos una semana más y ha asegurado que el movimiento de Sánchez para destituir a la dirección madrileña se ha visto apoyada "por las últimas encuestas". Aún así, no ha querido especificar cuál es la postura de otros líderes regionales.

LOS CANDIDATOS PARA EL PSOE

Rafael Simancas no ha querido desvelar ningún nombre como posible candidato y ha reiterado en varias ocasiones que los militantes serán los que decidan quién será el candidato a las elecciones. Por su parte, también ha apoyado la candidatura de Antonio Miguel Carmona para la alcaldía de Madrid y ha asegurado que el resto de nombres para otros municipios no variará.

"Sólo hay una dirección, y está aquí presenta, con respeto a todo el mundo", ha señalado Simancas en su intervención. Parafraseando a Pedro Sánchez, el presidente de la gestora ha concluido que "estamos trabajando para construir la alternativa en Madrid porque es lo que se merecen los ciudadanos". Además, también ha ironizado sobre la situación en Madrid: "Me parece que no somos los únicos que no tenemos candidato...".

Lee además:

La expulsión de Tomás Gómez convierte al PSOE en la primera fuerza en Madrid y hunde a Podemos

Ana Botella tras la expulsión de Tomás Gómez: "Estamos todos igual porque ni PP, ni PSOE, ni IU tienen candidato"

contador