• Es la primera reunión tras la puesta en libertad de Luis Bárcenas
consejo-ministros-632-175

El Consejo de Ministros ha aprobado la salida a bolsa de Aena así como la nueva Ley del Tercer Sector que afecta al voluntariado y la acción social. La reunión del Gobierno coincide en la semana que Bárcenas ha obtenido la libertad tras pagar la fianza de 200.000 euros que le impuso la Audiencia Nacional.

En la rueda de prensa intervienen la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso

13:39 horas. Concluye la rueda de prensa.

13:35 horas. Sobre las elecciones en Grecia, Santamaría lanza un mensaje a Syriza: "Hay que cumplir los pactos".

13:32 horas. "Ese Gobierno (por el de Susana Díaz) nació con inestabilidad porque no ganó las elecciones", explica Santamaría en referencia sobre el posible adelanto electoral en Andalucía.

13:28 hora. "Queremos ser eficaces contra el terrorismo y con el terrorismo internacional tenemos que responder ante nuevas figuras y amenazas", explica Santamaría.

13:26 horas. Santamaría asegura que no hace valoraciones sobre "la crisis interna del PSOE" y en relación al auge de Podemos explica: "La estabilidad política es esencial. La estabilidad política cotiza en bolsa, es confianza", añade.

13:21 horas. "Yo no hago declaraciones sobre imputados", asegura Santamaría en relación a las palabras que compartió Bárcenas en su salida de prisión.

13:17 horas. "Tenemos que evitar los casos de corrupción", asegura Santamaría sobre la salida de Bárcenas de la cárcel. Además, concluye que "el Gobierno lo único que quiere es que se cumpla el Estado de Derecho" y recuerda la aprobación de la Ley de Transparencia.

13:16 horas. Comienza el turno de preguntas.

13:14 horas. El Gobierno también aprueba un acuerdo nuevo se seguridad aérea.

13:10 horas. "Aena seguirá siendo una empresa público y sus trabajadores serán empleados públicos", explica Ana Pastor y recalca la función social de algunos aeropuertos que seguirán abiertos gracias a la red del gestor.

13:04 horas. Ana Pastor, ministra de Fomento, asegura que "hemos pasado de saldo negativo a tener datos positivos", en relación a Aena. "El capital privado entra por la gran transformación que hemos llevado a cabo. Además, Aena es el mayor gestor aeroportuario del mundo". La ministra anuncia que la salida a bolsa se hará efectiva el próximo 11 de febrero.

12:58 horas. "La ley del Tercer Sector viene a reforzar las instituciones españolas", explica Alfonso Alonso, ministro de Sanidad y Política Social.

12:53 horas. El Gobierno aprueba también la renovación del acuerdo militar con Estados Unidos en relación a la base militar de Rota. Lea también: ¿Por qué preocupa Podemos al Pentágono?

12:52 horas. El Gobierno también aprueba el visto bueno de la salida a bolsa de Aena. Lea también: El Gobierno podría recaudar unos 4.000 millones de euros con la salida a Bolsa de Aena

12:50 horas. Comienza la rueda de prensa. El Gobierno presenta el anteproyecto de ley del Tercer Sector que regulará la acción social, las políticas y los voluntarios.

Lee además:

De Guindos rebate al FMI: "No es descabellado que España crezca un 3% en 2015"

Sáenz de Santamaría: 'Mas intenta ganar tiempo, es incapaz de gobernar'

El PP a Bolsamanía sobre la libertad de Bárcenas: "No se puede hacer nada, ha cumplido con la ley"

contador