pedrosanchezpabloiglesias

La primera encuesta sobre intención de voto para las elecciones generales de este 2015 arroja un resultado en el que el Partido Popular pierde apoyos y el PSOE empata con Podemos.

La Razón publica hoy la primera encuesta de 2015. NC Report indica que si hoy se celebraran las elecciones, el Partido Popular (PP) ganaría con un 28,6% de los votos. PSOE y Podemos quedarían en segundo y tercer lugar casi empatados, con un 23,4% y con un 23,2%, respectivamente.

El 59,6% del electorado que apoyó al PP en las elecciones de 2011 volvería a hacerlo; un 19,2% se abstendría; y un 8,1% de los votantes del PP optarían por girar 180 grados y apoyar a la formación liderada por Pablo Iglesias. Un 4,2% se iría al PSOE y un 3% a Ciudadanos. El partido de Albert Rivera sumaría en total entre cuatro y siete diputados, una irrupción importante en el panorama nacional.

Lee aquí: Nueva Democracia reduce levemente su distancia de Syriza en las encuestas griegas.

IU y UPyD se mantendrían como cuarta y quinta fuerza respectivamente. En cuanto a CiU, perdería hasta 5 escaños y ERC sumaría 7. De momento se desconoce la fecha de los comicios, porque de hecho en las últimas semanas se ha planeado la posibilidad de que Rajoy convoque elecciones en enero de 2016, dos meses después de cumplirse los cuatro años de su triunfo en las elecciones del 20N.

Lee además:

La legislatura más larga de la democracia: ¿quién gana y quién pierde si Rajoy convoca elecciones en 2016?

Podemos, primera fuerza política en una nueva encuesta nacional.

contador