• May todavía mantiene la ventaja suficiente como para ampliar su mayoría en el Parlamento, según un estudio llevado a cabo entre los principales sondeos de opinión
jeremy corbyn

El líder laborista, Jeremy Corbyn, ya fantasea con la idea de ser quien se siente al otro lado de la mesa de negociaciones con Bruselas sobre los términos del Brexit. El socialdemócrata ha protagonizado una remontada espectacular en las encuestas de opinión de las elecciones del 8 de junio, ante la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, quien ha visto recortada su ventaja en 17 puntos, según los sondeos más pesimistas para los conservadores. Pero la líder ‘torie’ ha sacado la artillería y se aferra a la imagen de fortaleza que ha sabido transmitir en los primeros pasos de las conversaciones con el Ejecutivo Comunitario sobre los términos del divorcio con la Unión Europea (UE), cuando falta menos de una semana para que se celebren los comicios.

May ha cargado contra Corbym de quien ha dicho que se tendrá que enfrentar “solo y desnudo” a las autoridades europeas, pero el laborista ha recogido el guante arrojado por la ‘premier’ y ha presentado a quienes le acompañaría en los menos de dos años de tránsito hacia el abandono del club europeo. Se trata de sus portavoces del Brexit, asuntos exteriores y comercio internacional. Keir Starmer, Emily Thornberry y Barry Gardiner. El socialdemócrata ha dicho que su equipo está “preparado para la tarea” y que el enfoque de May es “imprudente”.

May todavía mantiene la ventaja suficiente como para ampliar su mayoría en el Parlamento, según un estudio llevado a cabo entre los principales sondeos de opinión

“El Partido Laborista está listo para conseguir un acuerdo que ofrezca una oportunidad a las empresas y la sociedad de Reino Unido una oportunidad para prosperar”, ha señalado el líder laborista, según recoge Bloomberg. “El 19 de junio los laboristas estarán preparados para negociar un Brexit para muchos y no para unos pocos”, ha sentenciado.

IMPULSO EN LAS ENCUESTAS

Pero no lo tendrá fácil ya que, a pesar de que el socialdemócrata ha conseguido reducir el liderazgo conservador a sólo tres puntos, la agencia de noticias también señala que May todavía mantiene la ventaja suficiente como para ampliar su mayoría en el Parlamento, según un estudio llevado a cabo entre los principales sondeos de opinión.

Seis de las empresas de encuestas más conocidas del Reino Unido: ICM, Ipsos MORI, ComRes, Opinium, Survation y YouGov, coinciden en que May está mucho mejor posicionada para ganar que Corbyn y cinco de ellas ven una mayoría de al menos 40 escaños en los 650 que conforman la Cámara de los Comunes. En uno de los sondeos, este número se amplia hasta 200 escaños.

Noticias relacionadas

contador