• Aguirre vuelve a tender la mano a formaciones como Ciudadanos, Vox y UPyD
  • 'Creo que el aborto no es un derecho de la mujer'
Esperanza Aguirre 630px

La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, está analizando este viernes la situación política de España y el estado en el que se encuentra su formación a pocos meses de las próximas elecciones autonómicas y municipales. La candidata popular ha hablado de la irrupción de Podemos y Ciudadanos y de la política fiscal que aplicará en la capital en el caso de que resulte ganadora de las elecciones.

Aguirre ha empezado hablando del aborto, ya que la presidenta del PP de Madrid ha asegurado que acudirá este sábado a la manifestación 'pro vida' que recorrerá las calles de la capital. La candidata popular ha subrayado que la ley que preparó Alberto Ruiz Gallardón mientras se sentaba al frente del Ministerio de Justicia entraba en demasiada “tecnicalisitis”. Además, ha puesto énfasis en que se debería retirar del texto que “el aborto es un derecho”.

“Creo que aborto no es un derecho de la mujer. Es un fracaso de la mujer y del hombre. Nuestras leyes no pueden hacer imposible que los médicos y las enfermeras puedan ejercer su derecho de objeción de conciencia”, ha asegurado en declaraciones a la Cope.

Lea también: Garicano, asesor económico de Ciudadanos: 'El empleo que se crea en España es de poca calidad y poco productivo'

'PODEMOS QUIERE METER A LA OPOSICIÓN EN LA CÁRCEL'

Aguirre también se ha posicionado sobre la situación de la política madrileña, en la que, según las encuestas, Podemos y Ciudadanos irrumpirían con gran fuerza. En este sentido, Aguirre ha asegurado que se teme “muchísimo más” a la formación de Pablo Iglesias que a la de Albert Rivera.

“Ciudadanos piensa muy parecido a como piensa el PP. Me gustaría que estuvieran con el PP”, intención que ha manifestado también con parte de la militancia de Vox y de UPyD.

"Podemos quiere terminar con la justicia independiente y controlar a los medios de comunicación"

Si viene Podemos no vamos a volver a votar libremente. En el Parlamento Europeo han votado en contra de que se libere a los presos políticos. Eso es lo que quiere Podemos, meter a la oposición en la cárcel. Quieren terminar con la justicia independiente y controlar a los medios de comunicación”, ha añadido.

De hecho, la dispersión del voto que se refleja en los sondeos ha hecho pensar en la necesidad de pactos para poder sostener un Gobierno regional. En este sentido, Aguirre ha asegurado que no quiere “un mini Parlamento ridículo” y que pactará con cualquier partido que proponga cuestiones que “les vengan bien a los ciudadanos”, incluido Podemos.

Aguirre también ha manifestado su intención de que el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, fuera el candidato regional del PP, aunque ha asegurado que mantiene una buena relación con quien al final será la candidata popular, Cristina Cifuentes, que actualmente ocupa el cargo de delegada del Gobierno en Madrid.

Aguirre asegura que “bajará todos los impuestos" municipales

POLÍTICA FISCAL EN MADRID

La actual presidenta regional del PP, aunque tendrá que renunciar al cargo si conquista el Consistorio madrileño, ha reconocido que la corrupción va a tener un importante impacto electoral en los próximos comicios. “Yo creo que tenemos que hacer muchísima autocrítica, pero se va a resolver con la ley que se aprueba hoy”, ha asegurado, en referencia a la aprobación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Finalmente, Aguirre ha asegurado que “bajará todos los impuestos municipales” y ha reconocido el trabajo de la actual regidora, Ana Botella, en esta materia. “La actual alcaldesa lo ha hecho muy bien en esto. Ha reducido en 500 millones el gasto corriente y la deuda, casi a la mitad. Impuestos bajos quiere decir: 'economía funcionando', y eso quiere decir que aumenta la ercaudación”, ha concluido.

Lee además:

Podemos en todas las portadas: de las críticas por Venezuela, al temor de los empresarios y el apoyo de Ángel Gabilondo

Esperanza Aguirre tiende la mano a Ciudadanos, Vox y UPyD: 'Ojalá estuvieran en el PP'

contador