• La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid habla del nuevo traslado del Consistorio
  • 'Nunca el alcalde de Madrid ha sido presidente del partido'
Esperanza Aguirre 630px

La candidata al Ayuntamiento de Madrid y presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha comparecido este martes en rueda de prensa después de haber sido designada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como principal baza para mantener el poder en la capital española. Aguirre ha mostrado su predisposición a renunciar a la presidencia de la formación regional y a trasladar la sede del Ayuntamiento a la Casa de la Villa.

“Nunca el alcalde de Madrid ha sido presidente del partido”, ha señalado Aguirre, quien ha añadido que el PP no va a nombrar “una gestora para Madrid”, “sino un Congreso en el que los militantes de Madrid decidirán, porque los estatutos del partido sí han cambiado este punto. Mientras que la elección del candidato no han cambiado”.

Lea también: Aguirre 'aclara' su problema con Rajoy y se niega 'a pisar el Palacio de Cibeles'

MINI PARLAMENTO 'ABSURDO'

Además, la actual presidenta del PP de Madrid ha hablado de la relación que le gustaría tener con los demás partidos, en el caso de que resulte ganadora de las elecciones municipales. “Yo creo que el Ayuntamiento tiene que ser un lugar no de mini Palamento absurdo, sino un lugar en el se pueda llegar a acuerdos”, ha añadido en la rueda de prensa retransmitida por El País.

Aguirre ha reforzado esta intención con la expresión “¿No va a querer Podemos que tengamos los jardines y los parques maravillosos?”. También ha asegurado que “cómo no” se va a poner de acuerdo “con aquellos que están más cerca del Partido Popular, como Ciudadanos, Vox y UPyD”, formaciones sobre las que ha matizado que “ojalá estuvieran en el PP”.

Sobre el traslado de la sede del Consistorio a la Casa de la Villa, Aguirre ha insistido en que se traslada “modesta y humildemente” donde han estado todos sus “predecesores”. De todos modos, la candidata popular ha asegurado que el traslado del Ayuntamiento “no es una crítica a Alberto Ruiz Gallardón”, el responsable de la obra y traslado de la sede municipal al Palacio de Cibeles.

Lea también: Cifuentes 'dispara' a Esperanza Aguirre: “No voy a entrar en una competición de si soy más liberal o menos”

MOMENTO DE PUJANZA ECONÓMICA

“Ruiz Gallardón esto (el traslado) en un momento de pujanza económica. Seguramente yo también acometí obras costosas que en un momento más delicado no habría hecho”, ha subrayado Aguirre. “El administrados de los ciudadanos, en mi opinión, tiene que ser humilde, modesto y respetuoso. La Casa de la Villa se llama así porque ha sido el Ayuntamiento durante siglos”, ha declarado.

Así, la aspirante a la alcaldía madrileña ha asegurado que ha recibido “cientos de mensajes de felicitación por volver a la Casa de la Villa”. Además, Aguirre ha evitado hacer declaraciones sobre la conversación que mantuvieron el comisario José Villarejo y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y que El Mundo publicó este lunes.

El encuentro, que tuvo lugar casi un año antes de que González accediera al cargo, se produjo en el café La Mallorquina, en el centro de la capital española. Sin embargo, Aguirre ha hecho referencia a otra información de El País en la que se señala que el Ministerio del Interior ha pedido un informe sobre el patrimonio de Villarejo para asegurar que “de ser cierto, hace pensar que Villarejo no es un comisario de Policía como todos”.

Finalmente, Aguirre ha comenzado a dar los primeros pasos de la campaña electoral y ha asegurado que su equipo “saldrá a la calle todos los días”. “Nos van a decir muchas críticas e insultos, pero a lo mejor los merecemos”. De todos modos, ha señalado que tiene que “estar cerca de los ciudadanos que no han dejado de pensar en la libertad, en la vida, en la propiedad y en la ley”. “Hay que decirles que hay una opción que piensa en esos principios”, ha concluido, en referencia a la carrera electoral.

Lee además:

Aguirre y Cifuentes son las protagonistas de los memes en Twitter

Esperanza Aguirre amenaza: "Si ponen una gestora en el PP de Madrid, yo no soy candidata"

¿Puede ser Grecia el final de Angela Merkel?

contador