• El dólar canadiense podría proseguir su declive hasta las 1,38 unidades por cada dólar de EEUU
dolarcanada
Dolar Canada

Las divisas vinculadas a la evolución de los precios del petróleo, el rublo y el dólar canadiense, han extendido sus pérdidas de las últimas sesiones, después de que el crudo haya alcanzado nuevos mínimos de 2017, en los 46,64 dólares. La moneda rusa se ha depreciado hasta niveles no vistos desde el pasado 15 de marzo, en los 58,8033 rublos y la divisa de Canadá ha extendido sus pérdidas marcando nuevos mínimos de 15 meses contra el dólar.

El dólar canadiense podría proseguir su declive hasta las 1,38 unidades por cada dólar de EEUU

El rebote que la cotización del barril tipo Brent ha protagonizado en la jornada, hasta los 48,65 dólares, en medio de una elevada volatilidad en el precio del “oro negro”, ha ofrecido una balón del oxígeno al rublo, que se recupera un 0,4%. Sin embargo, la divisa rusa va de camino a cerrar una semana con una caída del 2,5%, su declive semanal más pronunciado en seis meses.

Peor caso presenta el dólar canadiense que ya suma 11 jornadas consecutivas de caídas contra la divisa de EEUU. Un declive que lo ha llevado hasta precios no vistos desde febrero de 2016, muy cerca de los 1,3800 dólares canadienses por cada ‘billete verde’. Kathy Lien, fundadora de BK Asset Management, afirma que la divisa hace amagos de querer formar un suelo, sin embargo “hasta que no toquen fondo los precios del petróleo no podemos esperar que el dólar canadiense inicie su remontada”. La experta ubica una fuerte resistencia en el dólar/dólar canadiense en las 1,3800 unidades.

Noticias relacionadas

contador