• Bitcurex se ha esfumado sin reembolsar el dinero a sus clientes
cbbitcoin2ee

El ciberataque, que resultó en el robo de 2.300 bitcoin (unos 1,5 millones de dólares) a finales del año pasado, ha provocado que Bitcurex, la mayor casa de cambio de bitcoin de Polonia, haya tenido que cerrar su negocio. El comercializador de criptodivisas había prometido reembolsar el dinero a sus clientes, sin embargo Bitcurex no tiene registros de los activos depositados por sus clientes como resultado del ataque virtual.

Esta casa de cambio de cibermoneda era una de las más antiguas del país y su caso recuerda mucho al del mayor comercializador de divisas online, Mt.Gox, que también sufrió un supuesto robo de 850.000 bitcoins debido a un ataque cibernético en 2014. Varios meses después, se reveló que el robo fue en realidad un desvío de capitales, recuerda el medio Cointelegraph.com.

Según el medio polaco 'Gazeta', la casa de cambio había prometido devolver todo el dinero perdido en el plazo de siete días. No obstante, según 'Bitcoin.pl', Bitcurex perdió también los registros de sus clientes y está solicitando que sean sus usuarios quienes rellenen formularios para confirmar qué activos eran de su propiedad.

Cointelegraph.com también señala que la casa de cambio no ha podido devolver los activos a sus clientes, después de que la base de datos se viera comprometida, y ha acabado por cerrar su negocio. El hecho no ha tenido repercusiones en la cotización del bitcoin, que sigue a tan sólo 100 dólares de sus máximos de enero, en los 1.167 dólares.

Noticias relacionadas

contador