bitcoin portada divisas monedas

El bitcon va de camino a alcanzar su mayor rally alcista en más de un año, después de haber marcado un nuevo récord por encima de 28.000 dólares durante el fin de semana navideño. La más operada de las divisas de cifrado ha registrado otro máximo histórico en 28.365 dólares este domingo, embarcado en una carrera de subidas en los últimos tres meses que es la más larga desde mediados de 2019, según el índice compilado de 'Bloomberg'. Sin embargo, este lunes retrocede más de un 3%.

"Hay mucho entusiasmo entre los comerciantes de 'criptos' que realmente creen en esta clase de activos y saben que el rally no ha hecho más que empezar porque hasta hace poco sólo hemos estado recuperando las pérdidas de los últimos años", indica Naeem Aslam, analista de Ava Trade. El bitcoin ha más que triplicado su valor en 2020, con una subida anual del 280%, espoleado por la pandemia y sus consecuencias sobre la economía. Los inversores, especialmente los institucionales, lo han adoptado desde marzo como una cobertura contra la debilidad del dólar y el riesgo de mayor inflación, en medio de los estímulos de gobiernos y bancos centrales.

Tras superar el hasta la fecha máximo histórico de 20.000 dólares poco antes de Navidad, "el bitcoin cruzó el nivel de precios de 28.000 dólares durante el fin de semana y el próximo objetivo importante es 35.000 dólares. Sin embargo, el número que va a acaparar los titulares de las noticias será el de 50.000 dólares", indica Aslam, quien avisa de que "es posible que nos lleve algún tiempo llegar allí porque este movimiento alcista del precio del bitcoin no es el mismo que el de 2017". "La creación de Satoshi Nakamoto está subiendo de forma más gradual", elabora, ya que "cada vez que el precio experimenta un pico, sigue un periodo de consolidación o un saludable retroceso".

De hecho, el mercado está corrigiendo marginalmente el reciente movimiento, con caídas del 3%. Con todo, el acumulado semanal sigue en verde, con alzas de más del 12%, según CoinMarketCap. La capitalización total del mercado supera los 720.000 milllones de dólares.

Noticias relacionadas

contador