portada china fidelity

Las bolsas chinas siguen con su particular rally este miércoles y encadenan una semana entera de subidas, hasta máximos no vistos desde julio y junio del año pasado en los compuestos de Shanghai y Shenzhen. Los parqués asiáticos se dejan llevar por el optimismo que suscitan las medidas de estímulo a la economía anunciadas por el Gobierno chino en este año legislativo y tiran del carro del resto de índices del continente.

La bolsa de Shanghai, que ha cerrado con un auge del 1,57%, aún seguirá subiendo más, hasta un 10%, según indican los expertos de Credit Suisse, espoleada por la acción del Ejecutivo de Xi Jinping, que ha anunciado inversiones y un paquete de reducción de impuestos por valor de 2 billones de yuanes. El índice de la ciudad de Shenzhen se enfila un 1,34%.

El Hang Seng de Hong Kong sube un 0,24%, mientras que las bolsas del Pacífico lo hacen un 0,16% el NZX50 de Nueva Zelanda y un 0,75%, el ASX200 australiano. En cambio, otros parqués ceden terreno, ya que los inversores esperan más detalles del acuerdo entre China y EEUU que debe poner fin a la guerra comercial. El Nikkei cae un 0,60% y el Kospi lo hace un 0,17%, el rojo también se impone en otros lugares, como Tailandia, Malasia y Singapur, que acaban con leves pérdidas de un 0,1%.

Noticias relacionadas

contador