cbasiabaj3 short1

Los principales parqués del continente asiático han acabado una nueva jornada en el rojo este viernes, después de una semana en que se han movido entre alzas y bajas, aunque el resultado final ha sido de retroceso en los principales índices. Las pérdidas han llegado a las bolsas continentales a pesar del rebote en Wall Street del jueves, tras las ventas del miércoles.

Las tensiones comerciales entre China y EEUU han vuelto a pasar factura a los índices de la China continental, con una caída en Shanghai del 0,6%, mientras Shenzhen ha acabado plano. Además, el yuan ha marcado mínimos de una década cuando ha rebasado marginalmente los 6,9633 yuanes que tocó el 20 de diciembre de 2016. En la madrugada de este viernes, ha cedido a la presión vendedora y se ha llegado a cambiar de manos en 6,9641 yuanes, precios no vistos desde la crisis financiera de 2008, cuando el renminbni alcanzó el cambio de 7,00 unidades contra el ‘billete verde’

“El sentimiento de riesgo en Asia, tras varias sesiones de mal comportamiento de las bolsas regionales, que se está agravando con los resultados ha dinamitado al yuan”, indican expertos de Danske Bank. “La presión sobre la divisa china también se produjo después de las noticias de ayer que indican que Estados Unidos no reanudará las negociaciones comerciales sin una propuesta firme de China, lo que puso en peligro la reunión entre el líder chino Xi Jinping y el presidente estadounidense Donald Trump a finales de noviembre", explican los expertos de Danske Bank.

En otros lugares, el Nikkei se ha dejado un 0,40%, lastrado por la fortaleza del yen, que sigue sobre los 112,00 yenes, mientras que el Hang Seng de Hong Kong ha cedido un 0,83%. Singapur se ha llevado la peor parte, con caídas del 1,50%, mientras que las bolsas del Pacífico han acabado planas, a pesar de la caída del dólar australiano, que ha tocado un mínimo de 33 meses contra el dólar.

El Kospi surcoreano ha perdido otro 1,75%, Tailandia lo ha hecho un 0,52% y Malasia un 0,23%.

Noticias relacionadas

contador