• Los índices asiáticos, camino de cerrar febrero con caías de un 5%
cbasia2d3
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Las bolsas del continente asiático han seguido avanzando en este arranque semanal, a medida que los mercados globales se recuperan de la caída de comienzos de mes. El Nikkei encabeza las ganancias, con un auge del 1,19%, a pesar de la fortaleza del yen.

El índice de referencia de la bolsa nipona, había llegado a avanzar un 1,15%, desde donde ha cedido hasta un 0,8% durante la jornada, después de que la moneda del país haya avanzado, impulsada por las declaraciones del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda. Durante su comparecencia ante el parlamento, ha reiterado que no hay un plan para otra revisión exhaustiva de los esfuerzos actuales del banco central y que continúa enfocándose en lograr que la inflación alcance el 2%.

Horas después, la moneda ha recedido un 0,2% de media, contra todos sus rivales, aunque respecto al dólar mantiene su ímpetu hasta un máximo de 106,50 yenes. Y las compras han vuelto al Nikkei.

El resto de parqués acaban el lunes con buen tono, pero a pesar de la fortaleza que muestran en este fin de febrero, varios índices en la región de Asia-Pacífico siguen cotizando a la baja en torno al 5% en el mes.

Las bolsas chinas rivalizan con la nipona, y suben un 1,25%, Shanghai, y un 1,77% Shenzhen. En Hong Kong, el Hang Seng sube un 0,74%, el Kospi de Corea del Sur sube un 0,25%, Tailandia lo hace un 0,8%, Singapur, un 0,7%. Malasia cierra plana, Bombay sube un 0,94% y los índices del Pacífico, australiano y de Nueva Zelanda avanzan un 0,71% y un 0,47%.

Noticias relacionadas

contador