seul, corea del sur

Las acciones de Asia-Pacífico han luchado por encontrar dirección en la sesión del jueves, después de que las actas de la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) mostraron que los miembros del Comité Abierto de Política Monetaria (FOMC) hicieron hincapié en la necesidad de aumentar los tipos de interés rápidamente y potencialmente más de lo que los mercados anticipaban.

Las acciones de China continental se recuperaron de las pérdidas anteriores, ya que el Shanghai Composite subió un 0,65%, mientras que el Shenzhen Component ganó un 0,895%. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,13%.

En Japón, el Nikkei 225 subió alrededor de un 0,1%, mientras que el índice Topix ganó un 0,33%. El Kospi de Corea del Sur también avanzó un 0,18%.

El Banco de Corea anunció el jueves un aumento de 25 puntos básicos de su tipo de interés básico hasta el 1,75%, la segunda subida consecutiva de los tipos del banco central.

El won coreano cambió de manos a 1.265,70 tras el anuncio, más fuerte que los niveles por encima de 1.274 vistos contra el billete verde la semana pasada.

El S&P/ASX 200 de Australia bajó un 0,43%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cedió un 0,12%.

Noticias relacionadas

contador