• El resto de los parqués asiáticos, indiferentes a la rebaja de China
0cb796

Las bolsas chinas remontan las pronunciadas caídas de la sesión después de que la agencia de calificación Moody’s haya anunciado la primera rebaja en 30 años de la calificación crediticia del gigante asiático. El índice de Shenzhen cierra prácticamente plano, con apenas un avance del 0,1%, mientras el Shanghai Composite se recupera medio punto después de haber cedido, ambos, más de un 1%.

Según ha informado Moody’s en un comunicado, la rebaja a A1 desde Aa3 refleja "la expectativa de que la fortaleza financiera de China se erosionará ligeramente en los próximos años, al tiempo que la deuda continuará aumentando a medida que el crecimiento potencial se desacelera”.

Moody's ha reducido el status de China un peldaño por primera vez en 30 años

Tras el anuncio de Moody’s, la reacción del yuan en Hong Kong ha sido moderada, después de ceder un 0,1% hasta los 6,8901 yuanes por dólar, ha recuperado terreno y la caída es de apenas un 0,05%.

El yuan que se cotiza en China, que la autoridades reguladoras sólo permiten fluctuar libremente un 2% alrededor de un precio que se fija diariamente, ha llegado a desplomarse casi un 1%, hasta un mínimo de ocho días, en los 6,9021 yuanes para después recuperarse hasta cotizar sólo un 0,1 por debajo del precio de apertura, en los 6,8918 yuanes.

En Hong Kong, el Hang Seng también se deja un 0,18%, mientras que en el resto del continente, los principales índices se muestran ajenos a la sacudida de los valores de la segunda economía mundial. El Nikkei acaba con buen tono, impulsado por el rebote del dólar ante el yen de la pasada madrugada, y avanza un 0,66%, mientras que el Kospi surcoreano lo hace un 0,20%. En Australia, el ASX200 sube un 0,15% y Tailandia, Malasia, Bombay y Singapur dejan ganancias moderadas de entre el 0,10% y el 0,30%.

Noticias relacionadas

contador