cbasia9 short1

La 'fiesta' de la que han gozado las bolsas asiáticas a la calor de la relajación de las tensiones comerciales entre China y EEUU ha llegado a su fin. Una batería de "decepcionantes" datos macroeconómicos del gigante asiático, publicados esta madrugada, ha arrastrado a los parqués regionales que han dejado notables pérdidas este viernes.

China ha publicado esta madrugada una batería de indicadores económicos que no ha dejado indiferentes a los mercados. La inversión en activos fijos fue del 5,9%, frente al 5,8% esperado. La producción industrial se situó en un 5,4%, mientras que el consenso esperaba un 5,9%, mientras que los pronósticos apuntaban a un incremento del 8,8% en las ventas al por menor, que se situaron en el 8,1%. Estas cifras, en gran medida decepcionantes, ha provocado una estampida entre los inversores y se ha producido una oleada de ventas en los mercados asiáticos durante la noche.

Encabeza las caídas la bolsa de Shenzhen, cuyo índice compuesto ha cedido un 2,23%, mientras que el compuesto de Shanghai, de mayor capitalización, ha caído un 1,53%. El Hang Seng de Hong Kong lo ha hecho un 1,56% y el Nikkei ha recortado más de un 2%.

En rojo también se ha ubicado el Kospi surcoreano, con un retroceso del 1,25% y las bolsas del Pacífico han caído alrededor del 1%. Singapur, Tailandia y Malasia han dejado pérdidas entre el 0,5% y el 1%.

contador