cbasia1 short11

Los principales índices del continente asiático acaban este miércoles con avances del 1% de media, tras las noticias positivas de que EEUU y China han superado los escollos más importantes de sus conversaciones y se aproximan a la firma de un tratado comercial. Una nueva publicación de buenos datos del gigante asiático también ha insuflado optimismo entre los operadores.

El PMI de servicios de la segunda potencia mundial ha tocado un máximo de 14 meses, según Markit/Caixin. Este avance se suma a los firmes datos del fin de semana que dejaron fuertes auges en los parqués asiáticos el lunes. Además, según Financial Times, el representante de comercio de los EEUU, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reanudarán las conversaciones con el viceprimer ministro chino, Liu He, este miércoles, días después de que ambas partes informaran sobre los avances en las conversaciones que tuvieron lugar en Pekin.

Si las discusiones resultan fructíferas, es posible que el presidente estadounidense Donald Trump se reúna con el presidente chino Xi Jinping para firmar un acuerdo formal. El diario también explica que ambos países han superado los escollos más importantes y se aproximan a un acuerdo final que pondrá fin a su guerra arancelaria.

Así, el Nikkei de Japón ha subido un 0,97% y el índice Hang Seng de Hong Kong lo ha hecho un 1%. El compuesto de Shanghai ha sumado otro 1,23%, mientras que el de Shenzhen, de menor capitalización, ha agregado un 0,81%. El Kospi de Corea del Sur ha avanzado un 1,20% y los índices de referencia en Taiwán (+ 0,13%) y Singapur (+0,92%) también han acabado en el verde. En el Pacífico, el ASX200 australiano subió un 0,6% después del dato de ventas minoristas, que han alcanzado un récord de 15 meses en febrero.

Noticias relacionadas

contador