cbasiabaj3 short1
Inversor asiático.
37.068,350
  • -
  • -2,66%

Los parqués asiáticos han cerrado con una corrección este martes después de dispararse el lunes. Las bolsas siguen así reaccionando al son del conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cedido cerca de medio punto tras dispararse más de un 5% el lunes.

En Hong Kong, el índice Hang Seng ha cedido un 0,65% al cierre de la sesión. En Japón, el Nikkei 225 ha caído un 0,37% y el Topix, un 0,23%. Por su parte, en Australia el ASX 200 ha registrado caídas del 0,94% y, finalmente en Corea del Sur el Kospi ha corregido un 0,27%.

En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 110,81 respecto al dólar estadounidense. Por su parte, el dólar australiano lo ha hecho en los 0,7148 dólares estadounidenses.

Volviendo al frente de la guerra comercial, la analista de BK Asset Management, Kathy Lien, declara en la 'CNBC' que "EEUU puede prometer mantener sus aranceles donde están o revisarlos de aquí a unos meses o años hasta que los elimine completamente". Lien también destaca la posibilidad de que "no haya acuerdo", aunque afirma que Trump parece motivado a llegar a uno.

Noticias relacionadas

contador