china recesion portada
Inversor chino.
37.934,760
  • 306,280
  • 0,81%

Los parqués asiáticos han cerrado en verde después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya pospuesto la fecha límite fijada por su país y China para alcanzar un acuerdo comercial: el 1 de marzo.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen se han disparado un 5,6% y un 5,4%, respectivamente. Esto le ha permitido entrar en territorio alcista, después de caer a territorio bajista el pasado junio de 2018.

En Hong Kong, el índice Hang Seng ha avanzado un 0,52% al cierre de la sesión mientras que en Japón, el Nikkei 225 y el Topix han subido un 0,4% y un 0,7%. En Australia, el ASX 200 ha avanzado un 0,3% y, en Corea del Sur, el Kospi ha cerrado con un repunte similar.

En el frente de la guerra comercial, Trump anunció este domingo que planea aplazar los aranceles que su país iba a imponer a China a partir del 1 de marzo. Como justificación, el presidente estadounidense citó el "progreso sustancial en las conversaciones bilaterales entre las dos mayores economías del mundo.

Con todo, falta conocerse la nueva fecha que ambos países se fijan como límite para llegar a un acuerdo comercial que aleje una de las principales incertidumbres del mercado para este 2019.

Noticias relacionadas

contador