japan-stock-down-300x169
Nikkei.
38.079,700
  • 117,900
  • 0,31%

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto este miércoles con el Nikkei japonés lastrado por sus fabricantes automovilísticas.

El selectivo nipón ha cerrado con caídas del 0,7%, mientras que el Topix lo ha hecho con una caída del 0,89%. "Si echas un vistazo a la economía japonesa, está mejorando y no está sujeta en estos momentos a la guerra comercial con EEUU", apunta Kevin Leung, de Haitong International Securities.

Toyota y Honda han liderado las caídas del selectivo nipón

En Australia, el ASX 200 ha cerrado con una subida del 0,3%, impulsado por el buen hacer de sus compañías mineras sobre el parqué. Por su parte, en Hong Kong el índice Hang Seng ha cerrado con un 0,52% a la baja. Finalmente, los mercados en China y Corea del Sur han permanecido cerrados por la celebración de una festividad local.

La caída de las automovilísticas niponas ha alcanzado su máxima expresión en Toyota (-2,5%) y Honda (-3,8%) y ha tenido lugar por la caída de ventas en EEUU durante el mes de septiembre, probablemente como fruto de la política más proteccionista de Trump y la guerra comercial que libra con el otro gigante asiático, China.

"No creo que sea tan malo, al fin y al cabo septiembre del año anterior fue un mes con ventas excepcionalmente altas", ha aseverado el analista Karl Brauer en palabras a la 'CNBC'.

Noticias relacionadas

contador