trumpguerracomchina
EEUU y China.
40.369,440
  • 201,370
  • 0,50%

Las bolsas asiáticas han cerrado con caídas este martes tras el recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El kospi surcoreano se ha dejado un 1,2% al cierre, mientras que el ASX 200 ha cerrado con caídas del 0,75%, lastrado por su sector financiero.

Precisamente, el banco central de Australia ha decidido mantener los tipos de interés sin cambios, al 1,50%. "Elevar los tipos no tendría sentido y sería mal para la economía", ha afirmado a la 'CNBC' Shane Oliver, jefe de inversiones y estrategias de AMP Capital.

El secretario de Defensa estadounidense ha cancelado su visita a Pekín

Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong ha cerrado dejándose un 2,3%, mientras que el Nikkei 225 y el Topix son de los pocos que han cerrado en verde, con subidas del 0,1% y el 0,33%, respectivamente. Los mercados chinos han permanecido cerrados por celebrarse un día festivo.

Las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo siguen latentes y el Pentágono ha cancelado este martes la visita del secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, que iba a tener lugar en China este mismo mes.

Noticias relacionadas

contador