mnuchin
Steven Mnuchin.

Después de las últimas noticias, que habían generado cierto nerviosismo, EEUU ha confirmado que todo sigue según lo acordado en el calendario de sus encuentros previstos con China. El secretario de Estado de EEUU, Steven Mnuchin, confirmó este lunes que el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, se reunirá con el viceprimer ministro chino, Liu He, para mantener conversaciones comerciales dentro de dos semanas.

Las dudas habían surgido después de publicarse que los representantes chinos habían renunciado a visitar varias granjas en su último encuentro, acortando la duración del mismo. Sin embargo, Mnuchin ha explicado que si los funcionarios chinos no fueron a Montana y Nebraska fue por petición de EEUU.

"Fue realmente a petición nuestra", dijo Mnuchin, al tiempo que anunció que China ha comenzado a comprar productos agrícolas de EEUU y que la cancelación de estas visitas a las granjas no afecta esta decisión.

Todo lo que ocurre en torno a las dos principales potencias económicas mundiales tiene un impacto determinante en las bolsas. Este lunes, las dudas al respecto también contribuyeron en las caídas que se vieron en los índices. Los inversores están muy pendientes de la evolución de las negociaciones comerciales y esperan un acuerdo que, de momento, no llega.

Noticias relacionadas

contador