• Algo que debió asustar a el líder del PP, que se tapaba la boca con la mano y se dirigía a María Dolores de Cospedal preguntándole ¿"Esos son los malos?"
  • Las cámaras que estaban retransmitiendo el discurso en ese instante no han captado lo que ocurría alrededor: alguien había lanzado una bengala, provocando un pequeño susto entre la multitud
rajoy elecciones valoracion

El Partido Popular ha sido el partido victorioso de estas elecciones, como es tradición, el dirigente de la formación, Mariano Rajoy y sus compañeros de equipo han salido al balcón de la calle Génova para dar un discurso tras conocer los resultados del 26J, donde hubo un pequeño incidente que fue subsanado rápidamente.

En un momento de la charla, unos asistentes encendieron una bengala entre la multitud, algo que debió asustar a el líder del PP, que se tapaba la boca con la mano y se dirigía a María Dolores de Cospedal preguntándole ¿"Esos son los malos?", aunque es un susurro, se entiende perfectamente ya que el micro del líder de la formación estaba abierto, informa Verne.

Las cámaras que estaban retransmitiendo el discurso en ese instante no han captado lo que ocurría alrededor: alguien ha lanzado una bengala, provocando un pequeño susto entre la multitud. Así lo ha captado el periodista de EL PAÍS Javier Guzmán:

Tras el lanzamiento de la bengala, los asistentes a Génova han gritado "fuera, fuera". Después, Rajoy ha terminado su discurso.

Lea también: Vídeo | "El PP es la mafia" así ha irrumpido gritando un espontaneo en un acto de Rajoy

¿QUIENES ERAN LOS MALOS?

Pues no era otro que el activista Lagarder Danciu, un hombre que se autodefine en twitter como “gay, rumano, ateo, vagabundo y okupa que viaja sin destino” y conocido por su altercado en un mitin del mismo partido donde les grito con un megáfono a los componentes, entre ellos Rajoy, "Mafiosos".

El activista tuiteaba este lunes que "Esta noche ha ganado la corrupción. Somos un pueblo que permite q nos gobiernen los mafiosos del PP" y que "Anoche nos detuvo la policia a 2 sin techo por gritar PP mafia, corruptos. Nos vejaron, pusieron los grilletes", pero por parte del Partido Popular no ha habido declaraciones al respecto y el discurso siguió con total normalidad.

Lea además

El activista que gritó al PP "mafiosos" asegura que podría haber sido disparado

Los candidatos a la presidencia ya han votado

3 razones por las que deberías ir a votar

Arranca el 'festival de las frutas' del 26J: ¿Qué es y cómo funciona?

Elecciones 2016 | ¿Quién se beneficia del voto nulo, blanco o la abstención?

Éstas son las provincias que decidirán las elecciones del 26J

En directo | Debate a 4 | ¿Quién ha sido el vencedor: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera?

contador