ep consumidores en terrazas junto a un artista callejero en barcelona
Consumidores en terrazas junto a un artista callejero en BarcelonaEuropa Press - Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha alertado de "defectos de forma" en la orden emitida el pasado miércoles por la Generalitat de cerrar bares y restaurantes para frenar la segunda ola de coronavirus en Cataluña.

La sala Contencioso Administrativa del TSJC había marcado las 13.00 horas de este jueves como plazo final para que el Govern concretase las restricciones que pretende aplicar y que afectan a los derechos fundamentales para que el tribunal se pueda pronunciar al respecto.

También ha pedido que se corrijan los defectos de forma, ya que el documento presentado no incluye ni firma ni número de decreto ni fecha.

El Gobierno catalán ha pedido al TSJC que avale las restricciones aprobadas ayer en el marco del Procicat, que incluyen el cierre de bares y restaurantes durante un mínimo de 15 días, limitar el aforo de los comercios al 30%, reducir el de cines y teatros al 50%, y suspender las actividades deportivas no profesionales.

Dichas medidas debían entrar en vigor a las 00:00 de este viernes 16 de octubre y debían permanecer activas, como mínimo, durante 15 días.

Noticias relacionadas

contador